Martes 16 de Abril de 2024

ECONOMIA

7 de junio de 2022

AL IGUAL QUE CFK, FERNÁNDEZ APUNTÓ CONTRA LOS DICHOS DEL DUEÑO DE LA ANÓNIMA

El Presidente también participó de la cumbre de la AEA.

El Presidente se refirió a las declaraciones de Federico Braun en la cumbre de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), quien señaló que su empresa ante la inflación “remarca precios todos los días”.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se vio “la cara de la remarcación de precios” en alusión a las declaraciones que hizo dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun.

En sintonía con las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente se refirió se refirió a los dichos en la AEA de Braun. Consultado sobre qué hace La Anónima con la inflación, el empresario indicó que su empresa “remarca precios todos los días”.

“La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la a cara de la remarcación de precios tuvieron en AEA”, dijo el mandatario al saludar por su día a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Fernández dijo que “no parece responsable” la respuesta de Braun. “Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo”, señaló.

Y agregó: “Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios”.

A través de un mensaje grabado, el Presidente también participó esta mañana de la cumbre de la AEA. En su exposición advirtió que “no hemos logrado que nuestras productoras de alimentos se asocien al conjunto de los argentinos y desacoplen lo suficiente los precios internacionales de los precios internos”.

Y agregó: “Yo creo que es allí donde tenemos un verdadero desafío como sociedad porque todo lo que viene por delante es un conjunto de oportunidades en un mundo muy lastimado”.

“Venimos cumpliendo con el aumento de la producción, venimos cumpliendo con el aumento del trabajo formal, pero nos está costando mucho terminar con la desigualdad, porque la desigualdad fue dada por esos años en donde unos pocos ganaban y muchos perdían”, agregó.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios