ECONOMIA
30 de mayo de 2022
CLARO CONFIRMÓ QUE INVERTIRÁ US$400 MILLONES EN LA ARGENTINA
El anuncio se dio en el marco de una reunión que Santiago Cafiero, durante la visita que realiza a ese país, mantuvo con el titular de la compañía, Carlos Slim. "Terminarán 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil", dijo el canciller a través de Twitter.
La empresa Claro anunció que invertirá este año en la Argentina US$ 400 millones en el marco de una reunión que el canciller Santiago Cafiero, durante la visita que realiza a ese país, mantuvo con el titular de la compañía, Carlos Slim.
"Este año la empresa Claro invertirá 400 millones de dólares en la Argentina. En México con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil", consignó el propio ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de la red social Twitter.
El grupo liderado por Slim es uno de los tres operadores de telefonía móvil en la Argentina y el único de los tres grandes que no judicializó el decreto 690 que categorizó como servicios públicos a la telefonía móvil y fija, internet, móvil y fija y a la televisión paga.
Cafiero se encuentra realizando una visita oficial en México junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.
En ese marco, este jueves mantuvo una reunión de trabajo con su par el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y otra con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, "con el objetivo de profundizar la relación bilateral y la apertura del mercado de ese país para los productos argentinos".
Este viernes a la mañana, el canciller y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales encabezaron un desayuno con importantes empresarios mexicanos.
También tienen en agenda una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, según se informó.
FUENTE - AGENCIA TELAM