Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

17 de mayo de 2022

COMENZÓ A OPERAR EL MERCADO AGROGANADERO DE CAÑUELAS CON EL INGRESO DE MÁS DE 10.000 CABEZAS

El viernes pasado cerró el Mercado de Liniers, luego de 122 años. Ahora toda la actividad pasó al nuevo predio, de 110 hectáreas y con una ubicación mucho más cómoda para los productores.

Con el ingreso de las primeras 10.477 cabezas, el nuevo MAG inició formalmente las operaciones en el predio ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, en el partido bonaerense de Cañuelas.

“Esta nueva ubicación garantiza a los productores reducir sensiblemente los costos logísticos y de transporte. Al evitar el ingreso de los camiones a la ciudad de Buenos Aires, se descomprimirá drásticamente el tránsito, contribuyendo así mismo, al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases”, destacaron desde el MAG.

Ley de 2001

El puntapié inicial que determinó el cierre del Mercado de Liniers comenzó en 2001, con la sanción de la Ley 622 por parte de la Legislatura porteña, que prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie al distrito con la excepción de aquellos destinados a exposiciones o actividades especiales.

Recién en 2018 se escogió y se compró el terreno en Cañuelas, mientras que la construcción del nuevo establecimiento comenzó en 2020, con una inversión de US$ 20 millones.

El MAG posee una superficie de 110 hectáreas, frente a las 32 hectáreas de Liniers, corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios