Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 22:52 -

POLICIALES

5 de mayo de 2022

URUGUAY RECHAZÓ EL PEDIDO DE ASILO POLÍTICO DE “PEPÍN” RODRÍGUEZ SIMÓN

"Pepín" Rodríguez Simón.

La medida fue adoptada la semana pasada en un expediente reservado y todavía debe recorrer el espinel judicial hasta llegar hasta la propia Presidencia de Uruguay.

La Justicia uruguaya rechazó el pedido de asilo político de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, quien está prófugo en una causa en la que la jueza argentina María Servini pidió su detención internacional.

La jueza uruguaya Adriana Chamsarian resolvió en el marco de un “expediente reservado” hace una semana el rechazo al pedido de asilo, siguiendo los fundamentos de un dictamen de la Comisión de Refugiados (CORE) que había recomendado desestimar la presentación.

El fallo fue apelado por la nueva defensa de Rodríguez Simón en Uruguay, a cargo de Jorge Díaz, ex fiscal ante la Corte y ex Procurador General de la Nación local durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

Anteriormente, Rodríguez Simón era representado en el expediente por los abogados Eduardo Sanguinetti y Rodrigo Rey.

El recurso recayó ante el Tribunal de Apelación en lo Penal del Primer Turno, que dispone de un plazo procesal de 20 días para resolver si acoge o rechaza el planteo.

La apelación consiguió que por ahora no se concrete la orden de detención firmada por Servini, hasta tanto no haya un pronunciamiento del tribunal de apelaciones.

El fallo consideró que no existen razones para conceder el asilo político ya que se trata de una imputación realizada en Argentina por un tribunal competente, en el marco de un expediente en el que se investiga un delito común.

Rodríguez Simón está acusado por manejos presuntamente extorsivos contra los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López, invocando el nombre del ex presidente Macri, para obtener concesiones y quedarse con sus empresas.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios