Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2022

HABILITAN PESCA COMERCIAL DE PEJERREY EN LA LAGUNA LAS TUNAS DE TRENQUE LAUQUEN

El Gobierno bonaerense confirmó hoy la medida a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense habilitó la pesca comercial de pejerrey en la laguna Las Tunas de Trenque Lauquen para los periodos comprendidos entre el 14 de marzo y el 31 de agosto y entre el 1 y el 31 de diciembre de este año.

La medida fue confirmada hoy en el Boletín Oficial bonaerense a través de la publicación de una resolución del Ministerio de Desarrollo Agrario.

La normativa establece “para el período comprendido desde el 14 de marzo de 2022 hasta el 31 de agosto del año 2022, un cupo inicial total, sujeto a revisión, de trescientos mil kilogramos (300.000 kg) para la extracción comercial de la especie Pejerrey en la laguna denominada Las Tunas, partido de Trenque Lauquen” y tiene adjunta una lista con los beneficiaros del permiso.

La resolución asigna a cada uno de los beneficiaros “un cupo de extracción de hasta seis mil quinientos veintidós kilogramos (6.522 kg)” para el periodo que va de marzo a fines de agosto.

“La actividad extractiva deberá realizarse de lunes a viernes, con excepción de los días sábado, domingo yferiados. Los meses de septiembre, octubre y noviembre se suspenderá toda actividad de pesca comercial en la laguna de referencia, en virtud de establecerse el periodo de veda anual de la especie Pejerrey”, detalla.

Entre la reglamentación establecida, la normativa indica que “las redes de enmalle o agalleras a utilizar por los pescadores y por lance de pesca, deberán contar con un tamaño mínimo de malla de nudo a nudo adyacentes igual a 26 milímetros” y que la Municipalidad de Trenque Lauquen determinará los lugares de desembarque de la pesca. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios