Lunes 12 de Octubre de 2026

TRANSPORTE

22 de marzo de 2022

LA FRATERNIDAD ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL DE TRENES PARA EL 29 DE MARZO


La medida gremial afectará a todos los servicios de pasajeros y cargas del país. Reclaman por las condiciones laborales. Críticas a intendentes bonaerenses.

Luego que la Justicia suspendiera los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca tras un descarrilamiento, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad anunció este lunes un paro nacional para el próximo 29 de marzo en el que se verán afectados todos los servicios de pasajeros y cargas del país.

Según informaron, la medida gremial se toma en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas al suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca “y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

Además, agregaron que el paro tiene como fundamento “temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.

En este sentido, señalaron que el malestar también se impulsa por las conductas de los gobernadores a quienes acusan de violentar la ley y adueñarse de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación. “Los ocupan con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios, quienes más del 60 % se encuentran sin vivienda propia”, alegaron.

En octubre de 2021, desde La Fraternidad también habían determinado realizar un paro para pedir por el aumento en los salarios. Una medida que finalmente fue suspendida dado que, según comunicaron, continuarían con las negociaciones para llegar a un acuerdo y establecer una mejora en los pagos.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSPORTE
NO FUNCIONARÁ EL TREN SARMIENTO EL FIN DE SEMANA LARGO

NO FUNCIONARÁ EL TREN SARMIENTO EL FIN DE SEMANA LARGO

La compañía estatal había indicado que los trenes no iban a funcionar el martes 13, día hábil, pero tuvo que dar marcha atrás.
TRANSPORTE
EL COSTO OCULTO DE UN SINIESTRO VIAL: LA TRAGEDIA QUE EMPIEZA CUANDO EL SINIESTRO TERMINA

EL COSTO OCULTO DE UN SINIESTRO VIAL: LA TRAGEDIA QUE EMPIEZA CUANDO EL SINIESTRO TERMINA

Un análisis del Observatorio Vial de CECAITRA pone el foco en una realidad a menudo
ignorada por las estadísticas: qué sucede con los sobrevivientes de un siniestro y el enorme
impacto que esto genera en la salud, las familias, los seguros y la economía.
TRANSPORTE
SE INCENDIÓ UNA ESCALERA MECÁNICA EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE CONSTITUCIÓN

SE INCENDIÓ UNA ESCALERA MECÁNICA EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE CONSTITUCIÓN

La estación fue evacuada y cerrada por el operativo. El Subte continúa funcionando.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.