Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:58 -

WINES & TRAVELS

15 de febrero de 2022

PREPARARÁN UN ALFAJOR DE 600 KILOS COMO ATRACTIVO TURÍSTICO EN UN PUEBLO BONAERENSE

Se trata del producto más atrayente que tendrá la segunda Fiesta del Alfajor que organiza el Club Agrario de la localidad De La Garma, un pequeño destino emergente de 1.800 habitantes.

La localidad bonaerense De La Garma, un pequeño destino emergente de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, prepara para este fin de semana un alfajor de 600 kilos como atractivo turístico.

Se trata del producto más atrayente que tendrá la segunda Fiesta del Alfajor que celebra esta localidad de 1.800 habitantes, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, que lleva el nombre de Gonzáles Chaves, en el sudeste del territorio bonaerense.

El alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina, entre otros ingredientes, y comenzará a prepararse por la mañana para que a la tarde se proceda a la degustación.

Organizada por el Club Agrario local, la fiesta con entrada libre y gratuita comenzará a partir del mediodía en el predio del ex ferrocarril de dicha localidad.

Los organizadores informaron a Télam que "en el marco de las actividades habrá una feria de artesanos, fogones, demostraciones de esquila y de cómo se arma un alambrado de 7 hilos", mientras que en la noche del sábado habrá un baile popular y el domingo se realizará una fiesta campera con almuerzo.

Juan Salinas, integrante del citado club organizador, comentó que "la fiesta nació en el 2019 y a partir de eso nos pusimos a trabajar para hacer un alfajor, donde vimos que en Córdoba había una fiesta por lo que se le hizo la propuesta a un panadero para hacerlo".

"En esa oportunidad se hizo en noviembre, con buena convocatoria, y se preparó un alfajor de 520 kilogramos", agregó al indicar que luego de la situación por la pandemia "ahora vamos por 600 kilogramos".

FUENTE - AGENCIA DIB - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios