Miércoles 24 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

15 de febrero de 2022

COMENZÓ LA DEMOLICIÓN DE SOBREMONTE, EL BOLICHE QUE FUE UN ÍCONO DE LA NOCHE MARPLATENSE

El histórico local que dio vida a Sobremonte, el boliche que fue ícono de la noche marplatense ubicado sobre la avenida Constitución, comenzó a ser demolido.

El histórico local que dio vida a Sobremonte, el boliche que fue ícono de la noche marplatense ubicado sobre la avenida Constitución, comenzó a ser demolido por estas horas y, en su lugar, se construirá una estación de servicio.

El icónico complejo había sido inaugurado en 1972, y por estas horas operarios trabajan en el desarmado de su tradicional estructura, hoy convertidas en ruinas, de memorables espacios como “Coyote”, “Velvet” y “El divino”, entre otros.

Según adelantó el diario marplatense La Capital, la nueva estación de servicios se comenzará a construir a fines de marzo en la manzana de 3.500 metros cuadrados emplazada en Constitución entre Carballo y Torre de Vera y Aragón. Además se desarrollará un paseo comercial que irrumpirá en la zona con distintas atracciones.

El icónico complejo había sido inaugurado en 1972.

Con su oferta gastronómica y más de cinco pistas, Sobremonte supo convertirse en un clásico de la noche marplatense y paseo obligado para jóvenes, adultos y decenas de figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Charly García, Andrés Calamaro, Miguel Abuelo, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y muchos más.

El cierre del boliche, confirmado por su dueño Eduardo Aracil en enero de 2019 por una orden de un juez y el aumento de los costos de los servicios, se sumó al de otros espacios emblemáticos de la “avenida del ruido” como Chocolate -donde se levantará un edificio sustentable- o Pinar de Rocha. Sobrevive GAP, escenario de numerosos recitales este verano.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios