Martes 16 de Abril de 2024

VICENTE LÓPEZ

20 de diciembre de 2021

ESCÁNDALO ENTRE MILITANTES DE LA CÁMPORA: ACUSACIONES POR UN CASO DE ABUSO SEXUAL CASI TERMINA A LAS TROMPADAS

Julieta Molto, militante de La Cámpora, fue acusada en el recinto de Vicente López por defender a un acusado por abuso sexual.

Fue en la jura de concejales 2021

FUENTE - DIARIO CLARIN Una fuerte disputa verbal dejó al descubierto la fuerte interna que se vive dentro del Frente de Todos en Vicente López. Todo ocurrió durante la jura de la concejal Julieta Martinez Molto, de La Cámpora, quien ingresó al cuerpo por la renuncia de Sofía Vanelli, quien pasó a integrar la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense.

En el momento en que Molto pasó al escenario para prestar juramento, desde las gradas una mujer también militante de La Cámpora le gritó: "Jurá por todas las chicas que le entregaste a Matías".

Quien lanzó la acusación se refirió a la causa de Gustavo Matías, quien hasta hace unos años era el referente de la agrupación de Máximo Kirchner en Vicente López. En el 2018 el dirigente fue denunciado por una militante de su espacio por abuso sexual.

Luego de la denuncia, Matías fue apartado del espacio kirchnerista. En una nota con Clarín, en ese momento, el dirigente aseguró que la denuncia se trató de una "vendetta" que le hicieron. Y apuntó contra Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque, al definirlos como "cobardes de escritorio". 

De acuerdo a lo que publicó el portal Infoban que cubría la sesión, tras la acusación contra Molto, otro integrante de La Cámpora local, Eder Lima, salió a defenderla y culpó al concejal Lucas Boyanovsky, elegido por Máximo Kirchner para encabezar una de las boletas del Frente de Todos en ese Partido. Lima también tiene antecedentes violentos en donde llegó a golpear a un periodista en 2013.

Lima argumentaba que la mujer que le había gritado a Molto era alguien que militaba en la facción que conduce Boyanovsky. Y que todo estaba armado. Otro concejal, Cereza, intentó calmar la situación pero también fue amenazado por Lima quien lo invitó a "cagarse a trompadas".

Tras el escándalo, Clarín se comunicó con los protagonistas del altercado pero no quisieron hacer declaraciones. "Es un tema que nos lástima y que muchas de nosotras fuimos víctimas. Es una lástima que todo esto se utilice políticamente", sostuvo una concejal de La Cámpora que defiende a Julieta Molto.

Este no es el único problema que sufre el Frente de Todos en Vicente López. La semana pasada, un sector del peronismo del partido hizo fuertes declaraciones contra varios integrantes de su mismo espacio por "falta de códigos".

"No queremos saber más nada con ellos. No tienen palabra. Habíamos acordado otra cosa antes de las elecciones y no cumplieron su palabra. Quedó expuesto la calidad de personas que son", disparó el ex concejal peronista, Fabián Ruiz, que acaba de terminar de su mandato. 

Previo a las elecciones legislativas de este 2021, Lucas Boyanovsky había apuntado contra parte de su mismo espacio al declarar que "para que el Frente de Todos sea una opción de Gobierno en Vicente López, primero tenemos que ser una oposición real".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios