Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de noviembre de 2021

TIGRE Y BARRACAS CENTRAL DEFINEN EL PRIMER ASCENSO A LA LIGA PROFESIONAL

Tigre y Barracas Central definen el primer ascenso.

Ambos equipos se enfrentarán desde las 21:10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Ambos equipos se enfrentarán desde las 21:10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con el arbitraje de Patricio Loustau. 

Tigre y Barracas Central definirán el primer ascenso a la Liga Profesional al disputar la final de la Primera Nacional, luego de las idas y vueltas por la sede y la cantidad de público para el partido, además de las polémicas por los fallos arbitrales. El encuentro se llevará a cabo desde las 21:10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con el arbitraje de Patricio Loustau junto a Diego Bonfá y Maximiliano Delyesso como asistentes y la televisación de TyC Sports.

Luego de días de intensas negociaciones, finalmente la presión de la dirigencia de Tigre le permitió conseguir el doble de entradas, por lo que serán más de 12 mil los hinchas del Matador en la cancha del Taladro. Tigre, que había solicitado que el partido se dispute en un estadio de la Liga Profesional, ganó la pulseada con la confirmación del Florencio Sola y hará las veces de local en cuanto a las cuestiones administrativas.

Tigre llegó a la final tras quedarse con el primer puesto en la Zona A, al tiempo que Barracas hizo lo propio en la controversial Zona B. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace 76 años, en diciembre de 1945, por el torneo de la Primera B, con un triunfo por 5 a 2 como visitante de la entidad de Victoria. El historial, en tanto, indica que jugaron 15 partidos, con siete victorias de Tigre, 3 empates y cinco triunfos de Barracas Central.

En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se jugará el tiempo suplementario en dos etapas de 15, mientras que si persiste el empate, el ascenso se definirá desde el punto de penal.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Lucas Blondel; Pablo Magnin, Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Gonzalo Paz, Carlos Arce, Bruno Cabrera, Fernando González; Dylan Glaby, Germán Estigarribia; Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela, Iván Tapia; Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 21:10 
TV: TyC Sports

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios