Jueves 28 de Marzo de 2024

WINES & TRAVELS

18 de noviembre de 2021

EL MÁGICO ENCUENTRO CON EL WINE CLUB DE KARIM MUSSI

El Club de Vinos de Karim Mussi Winemaker es de los primeros y más exclusivos de Argentina.

Karim Mussi Saffie - mejor conocido como “El Turco” - es un enólogo y empresario mendocino de consolidada trayectoria en la industria vitivinícola.

Su familia lleva más de 30 años vinculada al mundo del vino y Karim afianzó esta tradición fundando en el año 1999 su Bodega Altocedro - en el Valle de Uco - y posteriormente su Bodega Alandes - ubicada en Maipú. Además de estas dos bodegas mendocinas, tiene su propio proyecto en Salta: Abras, en el Valle de Cafayate.

Asimismo - sin descuidar detalle de sus propias bodegas - asesora diferentes proyectos emergentes en las más prometedoras regiones vitícolas de la Argentina.

Desde sus comienzos, Karim basó sus principios enológicos en tres pilares fundamentales: innovación, comprensión del terruño y viñedos sustentables.

Gracias a una profunda comprensión del concepto de "Terroir Driven Wines" - o “vinos impulsados por el terruño” - ha logrado posicionar sus vinos en los mercados más exigentes e importantes del mundo, dando a sus proyectos Altocedro, Alandes, Abras y Qaramy, marca y reconocimiento global.

Esto lo ha llevado a explorar la posibilidad de vinificar y plasmar su propio estilo en diversos terruños, siempre al pie de la Cordillera de Los Andes. En sus propias palabras: “Hoy apunto a todas las zonas que tengan personalidad, justamente las tres regiones donde se ubican mis bodegas tienen una identidad muy fuerte y esa identidad no solamente se detecta en los vinos que se elaboran, sino también en la identidad cultural de la gente que vive y trabaja en esos pueblos, a través de la comida, la música, la forma de vida y el paisaje.”

Siempre innovador y ávido de compartir su enorme pasión por el vino, Karim es uno de los primeros enólogos argentinos en fundar su propio Wine Club. Un círculo que hoy reúne a un selecto y reducido grupo de entusiastas del vino en los Estados Unidos y en Argentina: “A bunch of crazy winelovers”… Un puñado de locos amantes del vino.

El Club de Vinos de Karim Mussi Winemaker es de los primeros y más exclusivos de Argentina. Asimismo, representa para nosotros la posibilidad de una vinculación más estrecha e íntima con nuestros mejores clientes/as y seguidores, cultivando la cercanía y familiaridad que buscamos mantener siempre con aquellas personas que realmente valoran nuestro trabajo.

Con una membresía limitada, cada uno de nuestros miembros recibe tres veces al año una cuidadosa selección - hecha por el propio Karim - de sus mejores vinos incluyendo etiquetas de las siguientes categorías:

Ediciones Limitadas: se trata de vinos elaborados con uvas provenientes de los viñedos más antiguos del Valle de Uco, pequeñas partidas que nos permiten disfrutar de la elegancia y singularidad del terroir.

Altos Puntajes: aquellos vinos que obtuvieron las mejores puntuaciones entre los principales críticos de vino a nivel internacional.

Biblioteca: la Biblioteca es lo más valioso que tiene nuestra Bodega y es de acceso exclusivo para los miembros del Wine Club. Reúne nuestros vinos de añadas antiguas y aquellos que por su singularidad y escasez, consideramos de colección. Los mismos permiten apreciar la evolución de nuestros mejores vinos con el paso de los años.

Colección El Jardín de Los Caprichos: estos ejemplares únicos e irrepetibles son elaborados a partir de nuestras mejores barricas, caprichosamente escogidas para los miembros del Wine Club y amigos/as que peregrinan a la Cava de Karim. Los miembros de nuestro Wine Club, gozan en exclusiva de nuevos lanzamientos de la colección en “avant premiere”.

Además de acceder en exclusiva a esta selecta propuesta de etiquetas, los miembros del Wine Club, también gozan de importantes beneficios adicionales. Y nuestras bodegas ubicadas en las regiones más prometedoras de la Argentina le dan a cada selección una diversidad fundamental… En la variedad se encuentra el gusto!

Este club de amantes del vino es dificil de rechazar.

 



COMPARTIR:

Comentarios