Jueves 28 de Marzo de 2024

TECNO

23 de octubre de 2021

CHAU FACEBOOK, HOLA HORIZON: LA EMPRESA DE MARK ZUCKERBERG PLANEA UN CAMBIO DE NOMBRE

Facebook apunta al metaverso y en pocos días anunciará un “rebranding”.

Según medios de EE.UU., la red social será parte de un “metaverso” mayor que incluye a Instagram, WhatsApp y las gafas de realidad virtual Oculus, entre otros proyectos.

A partir de la semana que viene Facebook podría pasar a ser una compañía más de un grupo mayor o “metaverso”, que incluye a Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otras, y cuyo nombre sería Horizon (horizonte). Así lo aseguró el medio online The Verge, que añadió que si bien el 28 de octubre Mark Zuckerberg hablará en la conferencia anual de la compañía Connect, el presunto nombre del metaverso podría conocerse antes.

El cambio de nombre “pretende señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que conllevan”, asegura el artículo.

Horizon es el nombre que recibe su videojuego de crear comunidades virtuales todavía en desarrollo y accesible a través de Oculus. Esta palabra la utilizan también para su entorno de trabajo virtual “Horizon Workrooms”, lo que hace sospechar a muchos que será la próxima denominación del grupo.

Algo similar hizo Google hace algunos años, cuando reorganizó sus proyectos (Chrome, Android, el propio buscador Google, los Chromebooks, entre otros) bajo el nombre común Alphabet.

Bajo sospecha

Facebook ya tiene más de 10.000 empleados que construyen hardware de consumo, como las gafas de realidad aumentada Oculus, que Zuckerberg cree que acabarán siendo tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes. Ya en julio había anticipado en una entrevista a The Verge: “En los próximos años pasaremos de ser una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa”.

El cambio de marca también podría servir para separar aún más el trabajo en el que se centra Zuckerberg del intenso escrutinio al que está sometido Facebook por la forma en que funciona su plataforma social en la actualidad. Una ex empleada convertida en denunciante, Frances Haugen, filtró recientemente a The Wall Street Journal un conjunto de documentos internos condenatorios y testificó sobre ellos ante el Congreso. Los reguladores antimonopolio de EE.UU. y de otros países están intentando desmantelar la empresa, y la confianza del público en la forma de hacer negocios de Facebook está cayendo.

El metaverso “va a ser un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil”, dijo Zuckerberg en la entrevista mencionada. Será cuestión de ver qué sucede y si se cumplen sus predicciones. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios