Jueves 18 de Abril de 2024

20 de octubre de 2021

MARIO FUNES: "EL TRÁNSITO Y LA VIALIDAD DEBEN SER TRATADOS DE MANERA INTEGRAL"

Así lo indicó el vocero y capacitador de Luchemos por la Vida ante la presentación del proyecto "Alcohol Cero al Volante" para todo tipo de vehículos.

Mario Funes, vocero y capacitador de "Luchemos por la Vida" expresó sobre el proyecto "Alcohol Cero al Volante" presentado por el exdiputado Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez, que comenzará a ser analizado en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. 

Según informó la Agencia Télam, la Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, el proyecto promueve un consumo cero para todo tipo de transporte. 

Mario Funes, explicó que es importante "establecer un criterio sobre los controles eficaces, con  sanciones efectivas".

El vocero indicó a su vez que "buscamos un comportamiento social responsable y un Estado presente para que las leyes se cumplan".

Funes recordó la necesidad de ser "firmes a la hora de acompañar el proyecto, con sanciones efectivas, pero si no se da, evidentemente, se somete la situación a lo relativo".

En Argentina, según estimó el vocero de Luchemos por la Vida "hay 19 muertos por día en accidentes viales". 

Además, la medida promueve limitar los accidentes teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas, aumentar los controles mecánicos de los vehículos, no viajar de noche puesto que triplica la posibilidad de sufrir un siniestro vial y realizar un buen descanso antes de salir a la ruta.

FUENTE - RADIO PROVINCIA



COMPARTIR:

Comentarios