Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

12 de octubre de 2021

LOS INTENDENTES COSTEROS DESTACAN EL MOVIMIENTO TURÍSTICO Y SE ESPERANZAN CON EL VERANO

Los destinos bonaerenses tuvieron buena ocupación durante el fin de semana.

Yeza (Pinamar) dijo que “enero va a ser un boom” y Barrera (Villa Gesell) sostuvo que “nos preparamos para una temporada increíble”.

Varios intendentes de municipios costeros de la provincia de Buenos Aires destacaron alto movimiento turístico que hubo durante el fin de semana largo y se mostraron esperanzados de cara a lo que será la próxima temporada de verano. 

Durante el fin de semana XL, 4.273.500 turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país y la ocupación fue alta en los destinos de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal de pinamarense Martín Yeza destacó que de “118 establecimientos relevados” en su distrito la ocupación general fue del 98% en la localidad de Pinamar, del 99% en Ostende, del 99% en Valeria del Mar y del 99% en Cariló.

“Sabemos que enero va a ser un boom, por eso el objetivo es que también lo sean diciembre y febrero”, sostuvo Yeza en el marco de una entrevista con Radio La Red. 

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo que “este fin de semana superó las expectativas” y que su distrito tuvo una ocupación del 97%.

Asimismo, en diálogo con radio Futurock, el gesellino explicó que el verano pasado “tuvimos una temporada posible y en el balance fue positivo” y que ahora “nos preparamos para una temporada increíble”.

Barrera destacó el programa de preventa Previaje que impulsa el Gobierno nacional y el anuncio de la semana pasada del gobernador Axel Kicillof sobre viajes de egresados gratis a destinos bonaerenses

“El dinero que invierte la Provincia para estas actividades se re invierte en la provincia y reactiva un sector que fue muy golpeado”, destacó.

Por su parte, el intendente de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, dijo que durante el fin de semana en su municipio la ocupación fue superior al 90% y sostuvo que se trató de “uno de los mejores de la última década”. “Fue un anticipo de las vacaciones de verano que seguramente va a marcar un hito en cantidad de turistas”, agregó el alcalde en el marco de una entrevista con Radio Provincia.

Ianantuony también celebró el anuncio de los viajes de egresados gratis. “Tienen un impacto económico muy importante porque se van a llevar adelante durante la temporada baja y la medida solo puede ser criticada por quienes nunca les faltó nada”, indicó.

En las últimas horas, también se mostró entusiasmado por el turismo Cristian Cardozo, de La Costa. “Les quiero contar que de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Tras ser el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios