Viernes 19 de Abril de 2024

LA PLATA

7 de octubre de 2021

"VEGALICIOUS": SE VIENE EN LA PLATA UN FESTIVAL DE COMIDAS VEGANAS

La iniciativa se llevará a cabo el sábado 9 de octubre desde las 12 del mediodía en el espacio Laberinto Casa Club, ubicado en calle 13 Nº 1293, entre 59 y 58.

El sábado 9 de octubre, la ciudad de La Plata recibirá al primer evento gastronómico destinado a las personas veganas donde se podrá encontrar más de 30 emprendedores platenses que producen dichos alimentos sin utilizar insumos derivados de animales.

Bajo el nombre de "Vegalicious", el evento se desarrollará en el espacio Laberinto Casa Club, ubicado en calle 13 Nº 1293, entre 59 y 58 a partir de las 12 del mediodía.

Como se dijo, se contará únicamente con alimentos producidos sin utilizar insumos derivados de animales. También tendrán lugar opciones como comidas sin TACC, fermentadas, orgánicas y tradicionales.

En diálogo con FM 97 UNE, Kat, una de las impulsoras de la movida, resaltó que “la mesa salada estará a cargo de Conspiracionvegana entre otras” y aseveró que “todo surge desde un emprendimiento de la ciudad, primero desde el lugar de público. Sabíamos había quedado un espacio vacío y además nos interesa la discusión sobre qué alimentos llegan a nuestros platos”.

En esa línea, apuntó que “estamos para abrir el abanico del vaganismo que es mucho y no se conoce demasiado aún”.

Asimismo, remarcó que “es un mito que ser vegano es caro. Sí requiere más dedicación, pero desmentimos esa creencia”.

Y agregó: “el evento gastronómico es autogestionado y cuenta con el apoyo de alrededor de 30 emprendimientos platenses que producen comida vegana.

FUENTE - RADIO PROVINCIA



COMPARTIR:

Comentarios