Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y ESPECTACULOS

5 de octubre de 2021

EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA RETOMA ACTIVIDADES CON UN CONCIERTO EN HOMENAJE A VIVALDI Y PIAZZOLLA

Las primeras funciones de Primavera 2021 serán el sábado 9 y domingo 10 en un escenario armado al aire libre, en el sector de la plaza seca que da a las calles 9 y 51.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata reiniciará el próximo sábado sus actividades con la presentación del ciclo Primavera 2021 con el concierto homenaje al aire libre “Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla”, para celebrar, además, el centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla.

Las primeras funciones de Primavera 2021 serán el sábado 9 y domingo 10 a las 18, en un escenario armado al aire libre, en el sector de la plaza seca que da a las calles 9 y 51 del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

La Orquesta Estable interpretará en primer término “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi y en segundo lugar, arreglos de Julián Caeiro sobre las “Cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla.

La dirección estará a cargo de Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán Karina Álvarez (clave), Walther Castro (bandoneón) y Esteban Rajmilchuk (piano).

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener desde el martes 5 a las 10 a través de bit.ly/Reservas-TA.

El mismo programa musical se ofrecerá el viernes 15 desde las 20 en el porteño Centro Cultural Kirchner.

Según precisó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense la propuesta se da en el marco del programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por la cartera que tiene como objetivo la vinculación del teatro con el público bonaerense.

La programación con la que se retoman las actividades, incluye conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo del TACEC, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios