Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

21 de septiembre de 2021

REABREN LOS COMEDORES ESCOLARES Y HABRÁ CLASES A CONTRATURNO Y/O LOS SÁBADOS

Kicillof hizo nuevos anuncios para las escuelas.

Las medidas fueron anunciadas esta mañana el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa, en el marco de las mejoras epidemiológicas.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la reapertura de los comedores escolares para almuerzos (los colegios venían entregando módulos alimentarios) y un refuerzo de enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles” que incluirá clases a contraturno y/o los sábados.

El mandatario provincial contó que actualmente unos 2 millones de estudiantes reciben módulos alimentarios (esquema que se implementó desde el inicio de la pandemia de coronavirus) y que durante el mes de octubre volverán a funcionar los comedores escolares para almuerzos (a partir de julio ya se habían comenzado a autorizar los desayunos).

“En octubre y como transición, abren los comedores escolares y también continuamos con los módulos alimentarios. Esto representa, durante el mes de octubre, una inversión de $ 8.000 millones”, contó Kicillof hoy en conferencia de prensa en La Plata, en el marco de las mejoras epidemiológicas.

Y agregó: “Creo que la cuestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se pasó un poco por alto y fue la inversión social más grande que tuvo la Provincia durante todo este tiempo, y ahora lo estamos prácticamente duplicando”.

Asimismo, el Gobernador anunció la puesta en marcha del plan Más ATR para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles”. “Vamos a tener funcionando a las escuelas de manera intensiva para afianzar trayectorias”, explicó.

La recuperación de contenidos será a contraturno y/o los días sábados hasta el mes de diciembre y luego continuará en febrero. El plan abarca en primera instancia a quienes “hayan tenido mayores dificultades”, pero incluye a “todos los chicos y chica de la provincia”.

“En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado. En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias y a la comunidad”, detalló el Gobernador.

El plan de intensificación de la enseñanza contará con una inversión mensual de $ 2.500 millones y la convocatoria de unos 30 mil docentes. La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, explicó que incluye a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas estatales y que la Provincia decidió “acompañar” también a las secundarias de gestión privada que son subvencionadas. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios