Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PLATA

18 de septiembre de 2021

SE VIENE LA NOCHE DE LAS FERIAS

El evento se realizará, como cada año, en el circuito del Barrio Meridiano V.

El circuito del Barrio Meriano V recibe por segundo año consecutivo la Noche de las Ferias, esta vez con una edición especial. 

Andrea Iriart, docente y escritora, una de las organizadoras del evento contó en "De Une" por FM 97 UNE que la feria está integrada por Feria Persa, la Feria del Playón, Escala Vagón y Espacio Prisma.

Esta edición especial de la Noche de las Ferias que comienza desde la tarde y se extiende hasta la noche,  será el motivo para poder disfrutar de todo lo que se proponen sus organizadoras.

Según relató Andrea "somos cinco mujeres gestoras culturales, del Barrio Meridiano V. Hace dos años venimos haciendo la feria en dos ediciones una el 7 de marzo previo al 8M y otra previa a las fiestas de diciembre, pero esta vez como fuimos beneficiadas por Puntos de Cultura y este año cumple 10 años, decidimos hacer la Noche de las Ferias para celebrarlo".

"La noche de mañana tiene ese agregado" contó la organizadora. "Estamos difundiendo y promoviendo el trabajo de manualistas, artistas y artesanes de producciones locales y bienes culturales, con más de 200 stand distribuidos por un circuito que empieza en 18 entre 70 y 71 recorre el playón de Escala Vagón, sigue por la calle 71 y termina en el playón de la Estación Provincial".

"Con diferentes propuestas como xilografía, textiles, maderas, artesanias de todo tipo ya de por si el barrio tiene una gran oferta gastronómica" Andrea explicó también que "habrá Djs ubicados en los diferentes puntos del circuito, con un escenario principal en el playón de la Estación".

Por último, subrayó que "seguimos cuidándonos" por lo que recomendó "proceder con distancia, traer alcohol". Aseguró que "las calles van a estar cortadas por lo tanto quienes vengan en auto van a tener que dejar sus autos en la zona de lo que es el predio ferial" para festejar y disfrutar en familia esta Noche de las Ferias este sábado desde las 16hs. 

FUENTE - RADIO PROVINCIA

 



COMPARTIR:

Comentarios