Viernes 26 de Abril de 2024

ELECCIONES 2021 🗳

13 de septiembre de 2021

CAMINO A LA LEGISLATURA: SOLO TRES DE LOS INTENDENTES CANDIDATOS PUEDEN FESTEJAR

En la Cuarta, la nómina del radicalismo que lidera Érica Revilla, de General Arenales, se impuso en la interna de Juntos.

Solo tres pudieron festejar: en la Cuarta, la nómina del radicalismo que lidera Érica Revilla, de General Arenales, se impuso en la interna de Juntos; también la que incluye a Facundo Castelli, de Puan, en la Sexta. De los del Frente de Todos solo celebra el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien encabeza la nómina en la Tercera.

Las listas seccionales que encabezaban o incluían intendentes de la provincia de Buenos Aires obtuvieron resultados dispares. Solo tres pudieron festejar: en la Cuarta, la nómina del radicalismo que lidera Érica Revilla, de General Arenales, se impuso en la interna de Juntos; también la que incluye a Facundo Castelli, de Puan, en la Sexta. De los del Frente de Todos solo celebra el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien encabeza la nómina en la Tercera.

Cascallares se imponía con el 42% de los votos, 10 puntos por encima de la lista de Juntos, que sumó un 32% entre las internas del PRO y el radicalismo. Mientras que en su terruño la lista seccional obtenía dos puntos más, un 44%.

En tanto, en el resto de las listas seccionales integradas o encabezadas por alcaldes Todos sufrieron duras derrotas. Por ejemplo, Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso en uso de licencia, quien encabezaba la nómina en la Sexta, una sección históricamente adversa para el peronismo. Allí, se impuso el radicalismo en la interna de Juntos, que llevaba como candidato al intendente de Puan, Facundo Castelli. Sumó en total el 52%, 25 puntos más que Todos. No obstante, la lista de Dichiara obtenía un 59% en su municipio.

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, perdió en la Cuarta, una de las secciones clave si se tiene en cuenta la necesidad del gobernador Axel Kicillof de revertir la mayoría opositora en el Senado. Al cierre de esta edición, obtenía unos 16 puntos menos que la sumatoria de la interna de Juntos, en la que se impuso la UCR con “Dar el Paso”. En su tierra, el intendente obtenía un 43%, casi el mismo porcentaje que la lista opositora.

En la Segunda Sección Electoral integraban listas cuatro intendentes –tres del Frente de Todos y uno del radicalismo–. En todos los casos hubo derrotas. Claudio Rossi, radical de Rojas, fue vencido en la interna por el candidato del PRO, Santiago Passaglia, actual diputado provincial y hermano de Manuel, jefe comunal de San Nicolás.

Mientras tanto, obtuvo una fuerte derrota la lista del Frente de Todos encabezada por el sindicalista Naldo Brunelli e integrada por los alcaldes Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles, hombre del Frente Renovador, en el tercer casillero; Cecilio Salazar, de San Pedro, quien recientemente desembarco en el Frente de Todos con el partido FE, en cuarto lugar. Y Ricardo Alessandro, histórico de Salto, el séptimo lugar. Perdía ante la interna de Juntos con una diferencia de 20 puntos. Tampoco lograban imponerse en sus municipios.

Por último, en la Quinta, en la que se postulaba a candidato a Senador, Alberto Gelené,  –intendente peronista de Las Flores–, el Frente de Todos perdía por unos 20 puntos ante la sumatoria de la interna de Juntos, en la que se imponía el radicalismo.

Una de las grandes ganadoras es Érica Revilla, intendenta radical de General Arenales, quien ganaba la interna de Juntos en la Cuarta y se convertía en candidata de cara a las generales de noviembre.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios