Sábado 20 de Abril de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

18 de agosto de 2021

RUTA 6: SE LICITÓ LA PRIMERA ETAPA DE INTERVENCIÓN CON DIEZ EMPRESAS OFERENTES

La obra busca optimizar la circulación en una de las arterias más importantes de la región metropolitana.

El Gobierno bonaerense informó este martes que licitó la primera de las cuatro etapas de intervención integral de la ruta provincial 6  (una de las arterias más importantes de la región metropolitana que atraviesa 11 distritos) y que hubo diez empresas oferentes.

“Esta obra optimizará considerablemente la circulación de los transportistas de carga y de las y los usuarios particulares y, sobre todo, brindará mayor conectividad entre los municipios que atraviesa”, señaló el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzery.

En tanto, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, señaló que “se trata de obras de repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado”. “A estos trabajos se le sumarán los de puesta en valor de puentes, iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea”, agregó.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 km de extensión, atravesando 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate. Esto beneficiará no solo a los 1.8 millones de habitantes de dichas localidades, sino también a quienes circulen por esta ruta que conecta los puertos de Zárate y La Plata. El presupuesto oficial es de $5.324 millones.

“La obra, que será llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales. El principal objetivo del programa es optimizar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general, contribuyendo a mejorar la productividad de la economía provincial a través de la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes de tránsito”, informaron desde Provincia.

El 71% de los trabajos serán financiados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el resto estará cargo de la Provincia

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios