GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
29 de julio de 2021
SE LICITÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA “RUTA DEL CEREAL” Y HUBO OCHO OFERTAS
Provincia licitó las obras para la “Ruta del Cereal”.
Provincia también licitó obras hídricas para el distrito de Bolívar que contemplan la construcción de una nueva red troncal en la planta urbana.
El Gobierno bonaerense licitó en las últimas horas la pavimentación y repavimentación de la “Ruta del Cereal”, una obra de importancia para el sector agropecuario que beneficiará a los distritos de Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. Se presentaron ocho ofertas.
La vía en cuestión tiene 96 kilómetros: 26 se pavimentaron en 1990, 22 kilómetros durante 2016 y la gestión actual busca completar los 48 restantes en los próximos años.
Se trata de una arteria de importancia para el agro porque abarca un área de 650 mil hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, en la que se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año y que además tiene unos 40 tambos.
El tramo a intervenir conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional N° 33 y contempla una inversión de $ 1.912.758.346,10. La licitación fue realizada por la Dirección de Vialidad y se presentaron ocho ofertas.
La obra incluye pavimentación, repavimentación, señalamiento horizontal y vertical, materialización de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros y la construcción de terraplenes en las entradas a los campos linderos, como así también en las calles transversales.
“En concreto, las obras de pavimentación y repavimentación de la ‘Ruta del Cereal’ apuntan a fortalecer el sistema productivo agroganadero y aumentar la conectividad entre localidades rurales”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.
Obra hídrica para Bolívar
Por otro lado, la subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (Dipac), licitó la obra “Reacondicionamiento del sistema de agua potable en San Carlos de Bolívar”, que beneficia a 26 mil habitantes.
“Los trabajos tienen el fin de seccionar la red para eventuales reparaciones, garantizar las presiones y caudales de servicio necesarios instalándose válvulas esclusas en distintos puntos de la red para optimizar el funcionamiento de las mismas”, detallaron desde Provincia.
La obra involucra un área de 800 hectáreas y comprende la construcción de una nueva red troncal en la planta urbana, además de otras mejoras y conexiones. El presupuesto es de $257.244.024,00 y se presentaron un total de seis ofertas.
“Es una obra muy importante para Bolívar que proveerá de agua a toda la localidad garantizando caudales y presiones en el suministro”, indicó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
FUENTE - AGENCIA DIB