Sábado 21 de Marzo de 2026

ECONOMIA

2 de julio de 2021

GIRARD: “ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL”

La reapertura del centro de atención de ARBA en Alberdi. (Prensa ARBA)

El titular de ARBA reinauguró en Alberdi un centro de servicios que había sido cerrado por la gestión macrista. “Obligaron a miles de contribuyentes a viajar cientos de kilómetros para hacer trámites”, agregó.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia. “En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal”, destacó Girard en su discurso.

Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos”.

Según afirmó, esa es una “decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo”.

“Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA”, denunció. Y agregó, que “bajo el pretexto de buscar ‘eficiencia en el gasto’ destruyeron capacidades de control y empeoraron los servicios”.

Además, Girard manifestó que “no es casualidad que dejaran una estructura tributaria patas para arriba beneficiando a los más ricos, mientras asfixiaban a las pymes, a los comercios, a la clase media y a los profesionales independientes. Todo eso es lo que estamos dando vuelta como una media”.

“El gobernador nos escucha”

De la reapertura del centro de servicio de ARBA en Alberdi participó, junto a otras autoridades provinciales y municipales, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, quien sostuvo que “tenemos un gobernador que, en el medio de una pandemia, supo escuchar nuestro reclamo para que se reabra esta oficina provincial; pidió que nos comuniquemos con Cristian Girard, y pudimos trabajar para que esto hoy sea una realidad”.

Los centros de atención presencial de ARBA complementan y amplían toda la plataforma de servicios digitales que el organismo ofrece en su web y, a la vez, posibilitan que las personas con dificultades para acceder a la tecnología puedan recibir asesoramiento y ayuda para resolver sus trámites tributarios.

En la actualidad, la Agencia de Recaudación cuenta con 168 centros de servicio ubicados en todos los municipios.

Ese número se incrementará en los próximos meses a partir de la apertura de nuevas oficinas que revertirán los cierres establecidos por el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.

De la actividad, también formó parte el diputado provincial y exintendente de Alem, Alberto Conocchiari, entre otras autoridades de ARBA, representantes municipales y miembros de la comunidad de Juan B. Alberdi. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

La ciudad de Mar del Plata, en uno de sus peores momentos: sin turismo, sin trabajo y con inseguridad.
ECONOMIA
LA CIUDAD ANULO LAS PATENTES DE ESTE AÑO YA ENVIADAS Y LAS REEMPLAZARA POR NUEVAS

LA CIUDAD ANULO LAS PATENTES DE ESTE AÑO YA ENVIADAS Y LAS REEMPLAZARA POR NUEVAS

Las boletas reliquidadas de CABA estarán disponibles en la web de AGIP el 18 de febrero y en homebanking el 20. El plazo para pagar se extendió al 27.
ECONOMIA
CAPUTO DEFENDIÓ LA APERTURA DEL MERCADO AUTOMOTRIZ

CAPUTO DEFENDIÓ LA APERTURA DEL MERCADO AUTOMOTRIZ

El ministro de Economía salió al cruce de las críticas del diputado Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el ingreso de autos chinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.