Lunes 21 de Septiembre de 2026

ECONOMIA

1 de julio de 2021

MALENA GALMARINI Y DANIEL ARROYO FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA “POTENCIAR TRABAJO”

La Presidenta de AySA, y el Ministro de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto llevar adelante proyectos en común y actividades en barrios populares.

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto llevar adelante proyectos en común y actividades en barrios populares con miras a la inclusión social y su acceso a los servicios públicos de agua y saneamiento, para mejorar su calidad de vida y el desarrollo local de sus comunidades.
 

Finalizada la reunión, la Presidenta de AySA declaró: “Quiero agradecerle al Ministro Daniel Arroyo, que está siempre preocupado por aquellas personas que menos tienen. Firmar este convenio para nosotros desde AySA es sumamente importante, es dar la posibilidad de trabajo, y para las trabajadoras y trabajadores de estar cerca de sus barrios”. 
 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social expresó: “Le agradezco a Malena Galmarini. El convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y AySA apunta al programa “Potenciar Trabajo”.  Tenemos un millón de personas que arrancan cobrando el 50% del salario mínimo, se van a capacitar para trabajar en agua y cloaca, sobre todo con los barrios populares. Estamos hablando de más de 4400 barrios donde 4 millones de personas viven hacinadas, sin servicios básicos”. 
“Potenciar Trabajo” es un programa nacional que tiene como objetivo contribuir a generar empleo y nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

“También apuntamos a una certificación, a un proceso en donde además de combinar trabajo y capacitación”, agregó Daniel Arroyo, a lo que Malena Galmarini complementó: “Estamos trabajando en empezar a certificar las competencias de esas mujeres y esos varones que van a trabajar, en este caso, en AySA, en hacer la red secundaria de sus barrios, la red que llega a la puerta”. 
Por medio de este convenio, AySA se compromete a financiar, coordinar proyectos, capacitar en oficio para adquirir las competencias en instalaciones internas domiciliarias y a entregar herramientas, materiales y elementos de protección personal a quienes formen parte de “Potenciar Trabajo”, teniendo además, como objetivo ampliar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento contribuyendo al bienestar de la población.

 

“Por último, en este esquema de transformar programas sociales en trabajo, nosotros vemos claramente la construcción como uno de los ejes centrales. Muy contentos de este convenio que hemos puesto en marcha y de darle la posibilidad a través de AySA, de darle la posibilidad a muchas personas que están dentro de planes sociales de capacitarse, de prepararse y entrar al mundo laboral”, destacó Daniel Arroyo.
 

Finalmente, Malena Galamrini concluyó: “Que tengan trabajo, que puedan certificar las competencias, las habilidades, en conjunto con la cámara del sector, los sindicatos, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y una empresa tan importante como es AySA, le va a dar un mejor horizonte. “Potenciar Trabajo”, es potenciar las posibilidades del trabajo, de las argentinas y los argentinos y además haciendo las redes para tener un servicio esencial como lo es el agua y las cloacas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL PBI SE CONTRAJO 0,6% FRENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

EL PBI SE CONTRAJO 0,6% FRENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

La actividad económica empeoró con respecto a dicho periodo, según el informe compartido por el INDEC.
ECONOMIA
LA INFLACIÓN MAYORISTA CORTÓ UN RACHA A LA BAJA Y SUBIÓ EN AGOSTO 2,1%

LA INFLACIÓN MAYORISTA CORTÓ UN RACHA A LA BAJA Y SUBIÓ EN AGOSTO 2,1%

El resultado contrastó con el mes anterior, cuando fue 0,8%. Los especialistas lo atrbiuyen al peso de los incrementos en los valores de la energía.
ECONOMIA
INUNDACIONES: DECLARAN LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN 9 DE JULIO Y PARTE DE NECOCHEA

INUNDACIONES: DECLARAN LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN 9 DE JULIO Y PARTE DE NECOCHEA

La medida, que alcanza a explotaciones agropecuarias con pérdidas por inundaciones, implica beneficios como la exención del impuesto Inmobiliario Rural.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.