Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS 🦠

30 de junio de 2021

DESDE LA PROVINCIA ASEGURAN QUE MACRI “TIENE 5 HOTELES PARA ELEGIR” CUANDO VUELVA AL PAÍS

La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que el ex presidente deberá cumplir con la nueva resolución. Reside en territorio bonaerense, pero tiene domicilio en capital.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, informó este miércoles que el ex presidente Mauricio Macri deberá aislarse en un hotel cuando regrese de su viaje a Europa y Aseguró que puede elegir entre cinco diferentes alojamientos.

“Señor Macri, usted tiene 5 hoteles para elegir, va a tener que aislarse en un hotel como cualquiera que se fue de vacaciones”, lanzó García, luego que ayer el propio gobernador Axel Kicillof se refiriera en conferencia de prensa al viaje del ex presidente a España.

García recordó que Macri y todas las personas que viajan al exterior firman una declaración jurada en la que se los advierte sobre eventuales inconvenientes en virtud de las medidas vinculadas a la pandemia. “Macri, el ciudadano, va a tener que hacer el aislamiento en hoteles como cualquier otro cuando vuelva”, dijo la funcionaria a Radio La Red.

El ex jefe de Estado viajó el domingo a España para presentar su libro, pese a que era contacto estrecho de un caso de Covid-19.  Dos días después, la Provincia dispuso que los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles. Actualmente, el ex mandatario reside en Acassuso y por eso podría quedar alcanzado por la nueva resolución. Aunque desde su entorno aseguran que aún tiene domicilio en Buenos Aires.

En capital federal rigen otras normas. Los porteños que vuelven del exterior están obligados a realizar una cuarentena de siete días en sus hogares y a hisoparse. Aquellos casos positivos de Covid-19 en el aeropuerto de Ezeiza tienen la posibilidad de alojarse en hoteles, que son costeados por el Gobierno porteño.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios