Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ELECCIONES 2021 🗳

9 de junio de 2021

CORNEJO SUBRAYÓ QUE LA UCR PEDIRÁ QUE FACUNDO MANES ENCABECE LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alfredo Cornejo.

El neurocientífico es uno de los nombres en danza a la hora de definir quién será el primer postulante por el principal distrito electoral del país.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, subrayó este miércoles que el radicalismo pedirá que el neurocientífico Facundo Manes encabece la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, ya que consideró que "puede darle un aire de renovación" a la alianza opositora.

"La situación de la Argentina es dramática, desde el punto de vista institucional, económico, sanitario. La unidad debe ser prioridad: los nombres son relativos. Pero para el ciudadano medio, tenemos que renovarnos en muchos aspectos", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza remarcó que la oposición tiene que "tratar de hacer un frente lo más amplio posible en la Provincia de Buenos Aires, llevar los mejores hombres y mujeres y tratar de ganar la elección", a la vez que recordó que "en 2019 fue la que definió la elección" en la que el entonces Presidente, Mauricio Macri, perdió la posibilidad de un segundo mandato.

Ante ese análisis, el cordillerano destacó la figura del neurocientífico Facundo Manes, a quien definió como "una persona muy fresca" que puede darle "un aire de renovación" a Juntos por el Cambio.

"No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante", expresó Cornejo.

De cara a las elecciones de medio término, el presidente del Comité Nacional de la UCR señaló que "el kirchnerismo se impuso en los otros tres gobiernos sobre la base de la división de la oposición".

"Tenemos el desafío de que toda la competencia interna que pueda haber en materia de candidaturas culmine en unidad. Las PASO son una oportunidad", añadió.

En referencia a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio del pasado martes, el legislador indicó que "se resolvió convocar a más dirigentes, hombres y mujeres, que vean la situación dramática de la Argentina y que le pongan un freno al kirchnerismo en estas elecciones legislativas y con vistas a la alternancia de 2023".

"Algunos dirigentes han hablado con (la líder del GEN) Margarita Stolbizer y su partido, que tiene como condición el cambio de nombre (de la alianza) y unos puntos del programa. Otros han hablado con (el economista José Luis) Espert. Una variada posición a izquierda y a derecha de Cambiemos", explicó.

Respecto a la posibilidad de cambiarle la identificación de la alianza, el mendocino aclaró que "no se ha propuesto un nombre, pero si la condición" por parte de los partidos y dirigentes que se podrían sumar.

"Será una tarea de creativos. En lo que respecta a mí, sí, hay que hacer algunos cambios", concluyó.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios