Jueves 18 de Abril de 2024

LOBBY DE EMPRESAS

8 de junio de 2021

NEGRI PIDIO QUE EMPRESAS PRIVADAS PARTICIPEN EN LA CONFECCIÓN DE LEYES.

El diputado Negro, jefe de la bancada de JpC.

El legislador de Juntos por el Cambio publicó un tuit sobre Pfizer.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri cuestionó al Gobierno nacional por la falta de acuerdo con Pfizer, y pidió que los laboratorios sean parte de la confección de leyes para la llegada de dosis al país, lo que le valió una dura crítica del Frente de Todos.

“Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”, escribió Negri en la red social Twitter.

Los dichos de presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio se dio después de la exposición Vaquer, quien explicó en el Congreso que el marco legal que aprobó el oficialismo y la oposición “no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones”.  

Frente a esto, Negri buscó cruzar al Gobierno pero con un polémico tuit, donde pidió la intervención del laboratorio para confeccionar la ley. Frente a esto, legisladores del oficialismo no dudaron en criticar al radical y hasta recordarle la pelea que tuvo el ex presidente Arturo Illia, quien proyectó una Ley de Medicamentos que se proponía proteger la salud de los argentinos y no los bolsillos de los laboratorios.

“El diputado Negri parece no tener muy clara cuál es la tarea para la que el pueblo lo eligió: somos los diputados quienes hacemos las leyes, no los laboratorios”, le respondió en la misma red social la diputada nacional del FdT, Paula Penacca.

Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos, disparó: “Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa @juntoscambioar la soberanía nacional cuando @PatoBullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas”

Mientras que el legislador Itai Hagman lanzó: “Que los laboratorios redacten las leyes sobre vacunas y medicamentos, las petroleras las leyes de energía, las alimenticias la ley de etiquetado. Así se imagina el Congreso Negri porque así fue el gobierno de Cambiemos”. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios