Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

8 de junio de 2021

MONOTRIBUTISTAS RECHAZAN LA RECATEGORIZACIÓN IMPUESTA POR LA AFIP

“Alberto Fernández tiene la llave para resolver este problema”, dijeron desde Monotributistas Asociados.

Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados (MARA), rechazó la recategorización impuesta por la AFIP y sostuvo que  “los monotributistas fueron perjudicados durante el 2020" siendo "los únicos contribuyentes que tuvieron seguir pagando pese a no tener ingresos”.

La AFIP categorizó a más de 4.000.000 de monotributistas de acuerdo con la escala que correspondía encontrarse encuadrado a partir de febrero de este año, en función de lo establecido por ley y en igual proporción que la evolución del haber mínimo jubilatorio. 

El organismo informó que, bajo este esquema, categorizó a "4.077.376 monotributistas, aplicando la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo, asignando una nueva categoría a cada contribuyente".

“Nos sorprendió que la recategorización se haya hecho en junio y en forma retroactiva”, dijo Villafañe en diálogo con Las Primeras Noticias. "Todos los monotributistas se van a encontrar con deudas", advirtió la representante de monotributistas.

Ante esta situación, desde MARA presentaron un escrito a Casa Rosada para recibir respuestas por parte del gobierno. “Alberto Fernández tiene la llave para resolver este problema”, dijo Villafañe quien anticipó que el próximo 14 de junio se reunirán con el ministro Daniel Arroyo. 

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios