Jueves 18 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

13 de mayo de 2021

MAR DEL PLATA: LA ESCULTURA “SIRENA” FUE HALLADA ENTERRADA EN UN CAMPO

En el marco de las investigaciones, por las que hay un detenido, también fueron encontrados otros objetos de valor que habían sido sustraídos de distintos espacios públicos de la ciudad balnearia.

Una escultura que había sido extraída a fines de abril de la plaza San Martín de Mar del Plata fue hallada enterrada en las últimas horas en una estancia de la ruta 2, donde también aparecieron otras reliquias robadas de distintos espacios públicos de la ciudad.

Ayer, la Policía detuvo a un hombre de 43 años que se dedica a la compra y venta de antigüedades acusado de ser el autor del robo de la escultura. La pieza desaparecida es la “Sirena”. Se trata de una fundición del año 1900 que fue traída desde Francia y se encontraba ubicada en la plaza San Martín, frente al ingreso del la Municipalidad. Justamente, fueron empleados de la comuna quienes identificaron el faltante y a fines de abril se presentó una denuncia en la comisaría 1ra del distrito.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía logró identificar el dominio de la camioneta Renault Kango con la que dos personas habrían concretado el robo y este miércoles allanó un depósito-taller del vendedor de antigüedades donde no fue encontrada la “Sirena”.

Luego, en el marco de la misma investigación y a partir de la pista que dio una factura, se realizó un operativo en un campo del kilómetro 392 de la Autovía 2. La escultura fue encontrada enterrada en el establecimiento rural y en la misma propiedad también había otras reliquias del espacio público marplatense como una farola que había sido sustraída en 2017 y monjes de piedra de la plazoleta Almirante Brown.

“Queremos agradecer a todos los marplatenses que multiplicaron la visibilización de este lamentable hecho ocurrido. Desde el Municipio trabajamos con absoluto compromiso en la recuperación del patrimonio escultórico como documentos únicos de la historia de la ciudad y su identidad cultural”, indicó Costanza Adhiecci, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos local.

Desde el Gobierno municipal confirmaron que la escultura “Sirena” será restaurada y luego devuelta a su lugar original en la plaza San Martín. 



COMPARTIR:

Comentarios