Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS 🦠

2 de mayo de 2021

MATÍAS RAPPALLINI INTENDENTE DE MAIPÚ. VIAJÓ A EE.UU. DE VACACIONES VOLVIÓ PERO LUEGO NO HIZO EL AISLAMIENTO

La denuncia la realizó la oposición.

El intendente del partido bonaerense de Maipú, Matías Rappallini, viajó a Estados Unidos de vacaciones, dio positivo de coronavirus y, tras regresar, no cumplió con el aislamiento obligatorio en Argentina. Lo ocurrido con el jefe comunal de Juntos por el Cambio tomó relevancia en el municipio y fue denunciado por el concejal Facundo Coudannes, presidente del bloque del Frente de Todos. 

“En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país. Usted firmó en el aeropuerto de Ezeiza una declaración jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento, y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”, Coudannes en su cuenta de Facebook.

“Es muy serio porque no atendió recomendaciones ni del Ministerio de Salud provincial ni nacional”, dijo el edil y adelantó en diálogo con TN que el Frente de Todos va a realizar una presentación en el Concejo Deliberante de ese distrito y que están estudiando la posibilidad de radicar una denuncia en la Justicia Federal.

Según la denuncia, el 18 de marzo el intendente radical solicitó ante el Honorable Concejo Deliberante de Maipú una licencia del 9 al 22 de abril. Fue estando en Estados Unidos, el día 12, que dio positivo, según relató el propio jefe comunal.

Y al regresar al país, Rappallini aseguró que en el Aeropuerto de Ezeiza le pidieron que fijara un domicilio para cumplir con el aislamiento social. “Él dijo que se fue de vacaciones y que su PCR también dio negativo en Ezeiza. Pero tenía que respetar los 10 días de aislamiento como lo hacen todas las personas que llegan al país”, declaró Coudannes.

El inciso a) del artículo 6 del decreto 268/2021, el cual establece el cierre de fronteras, expresa que quien ingrese a la Argentina deberá “realizar una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio. El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes”.

En el inciso c), sostiene que “quienes resulten negativo en la prueba realizada al arribo, mencionada en el inciso a) del presente artículo, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los respectivos domicilios denunciados a tal fin en su declaración jurada de ingreso al país”.

“Agradezco las muestras de interés y cariño que me han hecho llegar, luego del alta recibida por esta segunda infección por Covid, que me diagnosticaron el 12 de abril pasado, a días de haber comenzado mi licencia. Este virus es realmente invisible y nos puede enfermar a todos”, escribió Rappallini en Twitter. Y agregó: “Les pido en esta segunda ola que tengamos muy presente a las personas de riesgo. Ahora es el momento de cuidarnos más que nunca”. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios