Jueves 28 de Marzo de 2024

EL MUNDO 🌍🌎🌏

17 de abril de 2021

UN JOVEN FUE DEMORADO EN BURZACO ACUSADO DE AMENAZAR A LEGISLADORA ESTADOUNIDENSE POR REDES SOCIALES

"Mamá, fui yo, soy un boludo", le dijo el involucrado a su progenitora cuando policías federales se presentaron en su casa.

Un joven de 24 años fue detenido en su domicilio de la localidad bonaerense de Burzaco como acusado de amenazar de muerte por redes sociales a una legisladora de los Estados Unidos, aunque finalmente fue liberado.

"Mamá, fui yo, soy un boludo", expresó el joven, cuya identidad no fue revelada, cuando se presentaron en el domicilio que comparte con su progenitora y una hermana menor agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal.

Los policías actuaron por orden del juez federal Ariel Lijo en el marco de una investigación por amenazas de muerte recibidas por la legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes el 11 de septiembre pasado, en un aniversario muy especial para ese país.

"#GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada", fue la amenaza que recibió la legisladora a través de la red social Parler, muy utilizada por activistas de derecha en Estados Unidos, según la información difundida por el diario Crónica.

"Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite", fue otro de los posteos realizados en la misma cuenta.

El caso comenzó a ser investigado por el Departamento Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que descubrieron que la amenaza no había sido lanzada desde ese país, si no desde una empresa que recibió el mensaje desde un celular de la Argentina.

El FBI comunicó los datos de la investigación a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que depende de la Procuración General de la Nación, que se encargó de las averiguaciones en la Argentina.

Las actuaciones fueron derivadas al juez Lijo, que derivó la investigación en la DUIA. Tras una serie de oficios a distintas compañías de redes sociales y telefónicas, se logró identificar a la persona que publicó los mensajes.
El joven fue llevado a una comisaría para ser identificado y luego liberado, mientras que el juez Lijo definirá en los próximos días su situación procesal.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios