Miércoles 17 de Abril de 2024

ELECCIONES 2021 🗳

6 de abril de 2021

CARRIÓ SE ADELANTÓ A LA REUNIÓN DE JUNTOS POR EL CAMBIO Y DIJO QUE ESTÁ A FAVOR DE POSTERGAR LAS PASO

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se adelantó a las deliberaciones de Juntos por el Cambio.

La líder de la Coalición Cívica advirtió que es “razonable” que se pueda pasar de agosto a septiembre las elecciones primarias.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se adelantó a las deliberaciones de Juntos por el Cambio, que se reunirá este martes, y sentó su posición a favor de suspender o postergar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Carrió dijo que “no es razonable” realizar comicios en plena pandemia y recalcó que no está “dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación”. ”Si es de agosto a septiembre es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable”, indicó.

Recordó que ella está “encerrada” desde que comenzó la cuarentena hace más de un año y que no se ocurriría someterse a hacer campaña electoral en medio de la pandemia, con los riesgos que eso conllevaría para su salud. “Uno tiene que preguntarse si los políticos pueden estar en campaña en medio de la pandemia”, consideró.

Además, argumentó que la suspensión o postergación de las PASO podría ser “conveniente” a Juntos por el Cambio, dado que muchos adultos mayores y ciudadanos independientes podrían desistir de participar de ese turno electoral por temor al contagio.

En este sentido, diferenció a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, del cual dijo que tiene “un electorado cautivo” y “aparato” para fiscalizar y movilizar, independientemente del contexto de pandemia. “Yo no estoy dispuesta a hacer política en estas condiciones, ni creo que sea razonable de las prioridades de la Nación que haya unas PASO”, consideró: “Lo digo en nombre de los adultos mayores. Estoy harta de estas internas entre oposición y gobierno”.

”Si a nosotros nos conviene no importa que sea una manipulación del Gobierno”, consideró Carrió. Sobre la propuesta que planteó Sergio Massa, para reprogramar las PASO de agosto a septiembre, dijo en una entrevista con el canal La Nación + que le parece “razonable” en la medida en que hacia septiembre ya esté “bajando la pandemia”.

Cabe señalar que la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) realizará hoy una reunión presencial, de la que participarán también los tres gobernadores radicales de la alianza, para definir una postura en relación a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para agosto de este año. El tema central del encuentro será la posibilidad de postergar las PASO por causa de la pandemia, una propuesta que cosecha opiniones encontradas en la oposición.

Será el primer encuentro presencial que mantendrán desde que se declaró la pandemia de coronavirus, que los obligó a adoptar la modalidad virtual para las reuniones quincenales (vía Zoom), cada uno desde su provincia.

Pero esta vez se congregarán personalmente, desde las 16 en un lugar que aún no fue confirmado. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios