Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

12 de agosto de 2019

FALLECIÓ EL EX JUGADOR JOSÉ LUIS "TATA" BROWN, CAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN MÉXICO 1986

Gracias Por Todo Tata...

El Campeón del Mundo en México 19856, José Luis "Tata" Brown, falleció hoy a los 62 años víctima de una larga enfermedad.

El ex zaguero de la Selección argentina Campeón del Mundo en México 19856, José Luis "Tata" Brown, falleció hoy a los 62 años víctima de una larga enfermedad.

Desde hacía varios meses a Brown le habían detectado Alzheimer y estaba sometido a un tratamiento, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.

En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

En las redes sociales Estudiantes lo despidió en Twitter: "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata".

El "Tata", como se lo conocía en el mundo del fútbol, arrancó en Estudiantes de La Plata y fue uno de los jugadores "fetiches" de Carlos Bilardo, quien lo tuvo en Estudiantes y lo llevó a la Selección, inclusive al Mundial pese a que antes de la competencia Deportivo Español lo dejó libre.

En la Selección argentina Brown jugó 36 partidos -quedó afuera antes del Mundial de Italia 90- y marcó solo un gol, el primero en la final ante Alemania en el estadio Azteca de México el 29 de junio de 1986.

Desde diciembre pasado Brown estaba atendido por los médicos e incluso su hija Florencia contó que ya en mayo de este año no la reconocía, debido al avance de su enfermedad.

Como jugador, además del Mundial de México con la Selección argentina, Brown consiguió dos títulos con Estudiantes, el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983.

Tras retirarse del fútbol Brown fue ayudante de campo de Nery Pumpido en Los Andes, lo mismo hizo con Bilardo en Boca en 1996, y formó dupla con Héctor Enrique en Almagro y Nueva Chicago.

También dirigió a Blooming de Bolivia, Atlético Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Almagro y Ferro Carril Oeste, y en 2009 se hizo cargo de la Selección argentina Sub 17, pero previamente fue asistente de Sergio Batista en Selección argentina Sub 23 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

FUENTE: AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios