Martes 16 de Abril de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

25 de marzo de 2021

KICILLOF CRITICÓ A JXC POR LAS VACUNAS “PRIVATIZADAS”

El mandatario bonaerense participó junto a la vicepresidenta de la inauguración de un espacio de Memoria en el distrito de Las Flores.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a diputados de Juntos por el Cambio que proponen cambios en la Ley de Vacunas para que puedan ser adquiridas por provincias o privados, al sostener que con ello buscan “que el que pueda tenga su vacuna y el resto que se joda”. 

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el mandatario bonaerense participó de un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional de la Memoria.

En ese marco, Kicillof destacó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, al señalar que “el enfoque que le dimos a la pandemia fue el enfoque de la igualdad, del acceso a los derechos”. 

En ese marco, se quejó porque “hoy tenemos algunos que dicen que hay que privatizarlas. Que el que tenga y pueda que tenga su vacuna y el resto que se joda”. 

Día de la Memoria

Por otro lado, el Gobernador indicó que “todos los 24 de marzo son una fecha emotiva, para la reflexión, para recapitular”, y ratificó la voluntad de su gobierno de “mantener viva la política de memoria, verdad y justicia” y de “juicio y castigo a los culpables”.

También criticó a la gestión de Cambiemos al señalar que “en los últimos años, el Estado dejó de presentarse en las causas” por delitos de lesa humanidad, lo que respondió a una motivación política” y destacó que se mantendrá la decisión de acompañar a los organismos de derechos humanos en todos sus reclamos.

Según informó el Gobierno el espacio de Memoria que se inauguró este miércoles “fue entregado en 2014 a la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de las Flores, pero recién en 2020 se comenzó a poner en valor a partir del trabajo articulado entre el municipio y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires”. 

“Se trata de un acto de reparación histórica, ya que el edificio fue utilizado en 1977 como un centro clandestino de detención y tortura”, se indicó. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios