Sábado 21 de Marzo de 2026

EL MUNDO 🌍🌎🌏

24 de marzo de 2021

EN URUGUAY CERRARÁN LAS ESCUELAS Y LAS OFICINAS PÚBLICAS ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Lo dispuso el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou. La primera medida permanecerá vigente hasta el final de semana santa, tras lo cual se volverá de manera gradual -se empezará por el sistema inicial- mientras que la segunda concluirá el 12 de abril.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes una serie de medidas restrictivas ante el avance del coronavirus, entre ellas el cierre de las escuelas a nivel nacional y de las oficinas públicas.

La primera medida permanecerá vigente hasta el final de semana santa, tras lo cual se volverá de manera gradual -se empezará por el sistema inicial- mientras que la segunda concluirá el 12 de abril.

Una semana atrás, la administración había suspendido la obligatoriedad de asistir a las escuelas con excepción de la educación media, para la cual la medida no era opcional.

También cerrarán los clubes, gimnasios y "Free shops", y se prohibirán los deportes amateur, los espectáculos públicos y las fiestas y eventos sociales.

En tanto, los bares y restaurantes podrán continuar abiertos con el aforo permitido pero deberán cerrar a la medianoche, lo que implica que deberán cerrar dos horas antes que en la actualidad.

Lacalle Pou también anunció que, a pedido de los departamentos de Salto y Paysandú, los complejos termales que se encuentran allí cerrarán hasta el 12 de abril.

El mandatario uruguayo afirmó que su gobierno tomó la determinación "con pesar", pero remarcó la necesidad de hacerlo ante el incremento de los contagios que "están presionando" sobre las unidades de cuidados intensivos.

En consecuencia, el mandatario anunció que se agregarán 129 nuevas camas de cuidados intensivos: 35 en instituciones privadas, 10 del Hospital Militar y el resto del sector público.

"Estas son acciones del gobierno pero necesariamente deben estar acompañadas de conductas individuales. Quedate en tu burbuja, con tu núcleo familiar. Eso escapa al gobierno y es donde la libertad se maneja responsable y solidariamente", señaló.

FUENTE AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EL MUNDO 🌍🌎🌏
MASSA ARRINCONA A UN MILEI APAGADO EN EL ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL EN ARGENTINA

MASSA ARRINCONA A UN MILEI APAGADO EN EL ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL EN ARGENTINA

Interesante pincelada del diario El País de España sobre el debate presidencial.
EL MUNDO 🌍🌎🌏
ENTRÓ EN VIGENCIA EN ESPAÑA LA LEY DE NIETOS: ¿CÓMO EMPEZAR EL TRÁMITE DE LA CIUDADANÍA?

ENTRÓ EN VIGENCIA EN ESPAÑA LA LEY DE NIETOS: ¿CÓMO EMPEZAR EL TRÁMITE DE LA CIUDADANÍA?

La nueva norma, enfocada en un “proceso de memoria” y “reparación moral” a víctimas del franquismo y sus descendientes, favorece a miles de argentinos. Se espera un aluvión de consultas.
EL MUNDO 🌍🌎🌏
LISTA NEGRA: ES MAMÁ, TIENE ONLYFANS Y NO PUEDE INGRESAR A LOS PARTIDOS DE FÚTBOL DE SUS HIJOS

LISTA NEGRA: ES MAMÁ, TIENE ONLYFANS Y NO PUEDE INGRESAR A LOS PARTIDOS DE FÚTBOL DE SUS HIJOS

Una joven madre estadounidense llamada Sara Blake Cheek, tiene 4 hijos y recurrió a la generación de contenido para adultos en Onlyfans tras perder su trabajo durante la pandemia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.