Viernes 26 de Abril de 2024

AHORA

23 de marzo de 2021

POR QUE SAN ISIDRO LE JUGÓ EN CONTRA A LA LISTA DE GUSTAVO POSSE EN LA INTERNA RADICAL

En su pago el Intendente de San Isidro no logro hacer la diferencia necesaria para aguantar en el resto de la provincia

Hace 30 días los principales referentes del possismo en San Isidro y la Provincia decían que en el Municipio que gobierna Gustavo Posse -desde hace más de 22 años, con un presupuesto de más de 20 mil millones y más de 7200 empleados municipales-, esperaban aportar entre 8000 y 9000 votos a la elección provincial.

Pero eso no sucedió. A pesar de haber recorrido todos los programas de radio y televisión donde el Municipio gasta fortuna en prensa, lo mismo que en las redes sociales, o en los principales diarios. A pesar de haber metido hasta la política municipal a controlar sus votos no le alcanzó. El possismo apenas arañó los 5200 votos.

Enfrente el salvadorista Horacio Barreiro junto a los ex possistas Carlos Castellano (ex presidente del HCD local), Carlos Juncos (concejal y ex presidente de la UCR), Gabriel Estoroni (concejal), y Jorge Alvarez armaron lista y fiscalizaron, lo que obligó al gigantesco aparato político de Posse a tener que moverse y no poder hacer fraude.

Pero además en Circuitos como San Isidro o Beccar -donde Castellano, Juncos y Estoroni son fuertemente reconocidos, los amigos de Manes y Abad llegaron a casi el 20 % de los votos. Así lograron meter más de 800 votos a favor de Adelante Buenos Aires, que parece poco en San Isidro, pero que es mucho en comparación a los votos de muchos distritos grandes del interior y el propio GBA.

Por ejemplo en Tandil -Ciudad importante donde el radicalismo maneja la intendencia y cuenta con diputado nacional y provincial-, el total de votantes fue de 800. Los votos de San Isidro equivalen a varios municipios del interior juntos, y en otros casos a municipios importantes.

El possismo movilizó su tropa cautiva: empleados municipales y familiares, familias de proveedores municipales, muchos beneficiarios de planes sociales; todo aparato político. Así y todo muchos no los votaron. Se respira cierto cansancio de los vecinos hacia Posse, muchos fueron a votar solo por obligación, no por amor.



COMPARTIR:

Comentarios