Sábado 21 de Marzo de 2026

ECONOMIA

6 de marzo de 2021

LA CRISIS EN POSTRES BALCARCE SE AGRAVA CON EL CIERRE DE DOS LOCALES EN MAR DEL PLATA

La firma, que mantiene un conflicto con trabajadores por salarios adeudados, comenzó a cerrar sucursales y “nadie sabe si continúa trabajando después de Semana Santa”.

La tradicional empresa marplatense Postres Balcarce continúa sumida en una crisis que comenzó en el último tramo del gobierno macrista y ahora se profundiza con el cierre de dos locales más en la ciudad balnearia. A esto se le suma el reclamo de sueldos adeudados a sus trabajadores y el problema con los alquileres impagos de los locales, cuyo importe según medios de “La Feliz” no se abonó en todo 2020.

Los locales que ya cerraron son los que se encontraban sobre la Diagonal Pueyrredon 2959 y en el shopping del Paseo Aldrey. Allí todavía subsiste un pequeño stand de ventas que solo tiene su funcionamiento previsto hasta abril.

En tanto, a principios de este 2021 Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que los trabajadores en conflicto, que son unos 130, “no están teniendo respuestas positivas con las audiencias que vienen teniendo en los diferentes Ministerios de Trabajo y la deuda llega a casi $ 200.000 por cada trabajador, que están sin cobrar un peso hace meses”.

Para colmo, la primera temporada pos Covid-19 fue bastante mala para la ciudad, y según relevamientos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) marplatense la caída de ventas de todo el comercio araña el 39%.

Producción “al mínimo”

En Postres Balcarce, es tanto, “la producción actual es mínima. Nunca hay stock en fábrica como para seguir adelante. Y la verdad que nadie sabe si se va después de Semana Santa”, de acuerdo a lo que le relataron fuerntes de la marca a 0223.

Los incumplimientos en los sueldos, que han motivado protestas y escraches públicos en reiteradas oportunidades, datan de enero de año pasado y los atrasos en los alquileres también son una carga pesada: Postres Balcarce solamente cuenta con un local propio en la ciudad y debe los alquileres de todo el 2020.

El cierre del local del centro y de la zona de la Vieja Terminal, por lo pronto, no se tradujo en despidos sino que derivó en la reubicación de los seis empleados que cumplían funciones en ambas sedes. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

La ciudad de Mar del Plata, en uno de sus peores momentos: sin turismo, sin trabajo y con inseguridad.
ECONOMIA
LA CIUDAD ANULO LAS PATENTES DE ESTE AÑO YA ENVIADAS Y LAS REEMPLAZARA POR NUEVAS

LA CIUDAD ANULO LAS PATENTES DE ESTE AÑO YA ENVIADAS Y LAS REEMPLAZARA POR NUEVAS

Las boletas reliquidadas de CABA estarán disponibles en la web de AGIP el 18 de febrero y en homebanking el 20. El plazo para pagar se extendió al 27.
ECONOMIA
CAPUTO DEFENDIÓ LA APERTURA DEL MERCADO AUTOMOTRIZ

CAPUTO DEFENDIÓ LA APERTURA DEL MERCADO AUTOMOTRIZ

El ministro de Economía salió al cruce de las críticas del diputado Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el ingreso de autos chinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.