Viernes 29 de Marzo de 2024

TRANSPORTE

6 de marzo de 2021

EL LUNES REABREN CINCO ESTACIONES DEL SUBTE

Se trata de Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). Además, podrán viajar hasta 15 personas paradas por vagón.

La empersa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció hoy que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco estaciones de la red, y permitirá que puedan viajar parados hasta 15 pasajeros por coche, en medio de la vigencia del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

En esta nueva etapa, se acordó "la reapertura de las estaciones Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H) teniendo en cuenta la cercanía a instituciones educativas, acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación", informó la empresa a través de un comunicado.

De esta forma, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red, y si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

La empresa agregó que "constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio".



COMPARTIR:

Comentarios