Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2021

SAN CAYETANO: MISTERIO POR EL HALLAZGO DE DOS GRANDES ANCLAS

Fueron encontradas por guardavidas en la costa de la localidad. El Municipio las extrajo con una retroexcavadora las colocó en el ingreso a la villa balnearia.

Dos grandes anclas con cadenas fueron encontradas en las últimas horas en las playas de la localidad de San Cayetano, y el Municipio las extrajo con una retroexcavadora y las colocó en el ingreso a la villa balnearia.

El hallazgo se concretó el pasado jueves. Con una bajamar poco frecuente en la zona, los guardavidas que cumplían sus funciones en la Segunda Bajada avistaron un objeto que sobresalía de la arena y al adentrarse en el mar comprobaron que se trataba de un ancla de grandes dimensiones.

En un primer momento, los rescatistas buscaron extraer el objeto con los elementos que tenían en el lugar, pero el trabajo les resultó imposible. Por eso, se organizó un operativo para el viernes.

Finalmente, personal de la Dirección Vial y del Balneario trabajó durante más de tres horas con una retroexcavadora y sacó del mar dos anclas unidas entre sí por más de 320 metros de cadenas.

Desde el área de prensa del Municipio informaron que “el valioso objeto fue depositado en el ingreso de la villa balnearia, a metros de la Oficina de Turismo” y que ya es uno de los atractivos de la temporada.

El sábado, rescatistas sancayetanenses extrajeron del mismo lugar otros elementos. “La particularidad que los motivó a continuar con la búsqueda fue la ausencia de un perno correspondiente a uno de los anclas. Tras unos minutos de rastrear con sumo cuidado, ya que es un lugar donde las piedras están presentes, uno de los guardavidas dio con un elemento sumergido en la arena”, indicaron desde el Municipio.

Y agregaron: “Con la ayuda de una barreta logró desenterrarlo, atarlo a una soga para luego dar la orden, para quienes aguardaban en la orilla, de arrastrarlo hacia afuera. El motor de esa búsqueda tuvo su recompensa ya que se cree que dicho hierro es el perno faltante”.

El misterioso hallazgo generó varias especulaciones, aunque las certezas llegarán recién con las investigaciones que realicen los especialistas en la materia. Una de las conjeturas señala que los elementos encontrados pertenecerían a un barco uruguayo encallado en la zona en 1979. Otras versiones señalan que es un naufragio del cual no se tuvo registro. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios