Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

7 de febrero de 2021

NUEVO ROUND: GRABOIS DIJO QUE ALGUNOS INTENDENTES SON “MILLONARIOS QUE VIVEN EN PUERTO MADERO”

Otro round de la pelea de Grabois con Insaurralde.

El dirigente social volvió a apuntar contra Insaurralde, pero acusó a los alcaldes de ser “señores feudales” y de preocuparse por su reelección.

El dirigente social Juan Grabois volvió a cargar con dureza contra Martín Insaurralde y los intendentes peronistas del Conurbano, a quienes acusó de ser “señores feudales” en sus distritos y “millonarios que viven en Puerto Madero”.

Tras los cruces que mantuvo ayer con Insaurralde y el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza por los incidentes entre la Policía y manifestantes que responden a su sector, Grabois volvió a subir la apuesta y cuestionó a los alcaldes del Conurbano. Sus críticas cobran mayor peso por tratarse de un dirigente alineado con el oficialismo.

“Creen que los municipios son feudos y que ellos son señores feudales que tienen que ir generando pichones de señores feudales como Mantegazza, que tiene una actitud soberbia con los humildes y cobardes con los poderosos”, sostuvo Grabois en declaraciones al diario La Nación.

El dirigente piquetero tampoco les perdonó a Insaurralde y compañía por señalar que hacía “negocios con la pobreza”, y sostuvo: “”Hay algunos intendentes bastante ricos y políticos multimillonarios que viven en Puerto Madero o en countries. Escuchar que yo hago negocios con la pobreza me revuelve las tripas”.

También se metió en el terreno político y criticó a los alcaldes que buscan derogar el límite a las reelecciones impuesto durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Hay un ‘intendentismo’. Entonces, por ahí en vez de tener un plan para resolver problemas en la Provincia, lo más importante es derogar la ley de reelección indefinida de los intendentes. Es gente que quiere controlar todo”, sostuvo.

En esa línea, señaló que la reacción de ayer de Insaurralde, que salió en defensa de Mantegazza, “es un tema corporativo. Hay una cosa corporativa entre algunos intendentes que están hace muchos años en lugares donde hay mucha pobreza”.

El conflicto

Ayer, Grabois e Insaurralde mantuvieron un intenso duelo verbal luego de que miembros de una cooperativa ligada al dirigente social se enfrentara con la Policía durante una protesta frente a la Municipalidad de San Vicente.

Tras el hecho, Grabois apuntó contra el intendente local, Nicolás Mantegazza (Frente de Todos), de quien dijo: “No se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala”.

La respuesta, no menos dura, llegó de parte del alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien acusó a Grabois de “patotero” y de “trasladar gente desde la Ciudad” de Buenos Aires para que participe de la protesta.

Por su parte, Mantegazza levantó la apuesta y dijo que Grabois hace “negocios con la pobreza en nombre de la militancia social”

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios