Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

4 de febrero de 2021

JUDICIALES DICEN QUE LA PROPUESTA DE PROVINCIA “GARANTIZA CASI NO TENER PÉRDIDA”

El Gobierno mejoró la oferta y el incremento anual pasó de 33% a 34,5%. “Se acerca bastante a la inflación”, señalaron desde la AJB.

El Gobierno bonaerense mejoró ayer 1,5 puntos la propuesta salarial del último tramo de 2020 a los trabajadores judiciales y el incremento anual para el sector pasaría de 33% a 34,5%. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) advirtieron que ese número “garantiza casi no tener pérdida” en relación a la inflación. 

“Es un avance en un proceso de discusión muy largo. En enero tuvimos dos mejoras que nos acercan al objetivo de empatarle al 36% de inflación”, sostuvo el titular del gremio Pablo  Abramovich, en diálogo con Radio Provincia. Y explicó: “La propuesta es de 34,5% y se acerca bastante a la inflación”.

El sindicalista detalló que “es todo aumento genuino” porque “nuestra organización no acepta aumentos en negro”. “No mejora el salario, pero sí garantiza casi no tener perdida”, reafirmó. Además recordó que siguen “reclamando una recomposición del 2018 y 2019, porque se perdió un 25% del poder adquisitivo del salario al imponer aumentos muy por debajo de la inflación”.

La propuesta a los judiciales, que será analizada hoy por las bases de la AJB, contempla un incremento de 6 puntos porcentuales sobre los salarios básicos de diciembre de 2019 e incorpora un aumento de 1,5 puntos a la bonificación especial y compensación funcional. Todo eso a partir del 1 de diciembre de 2020.

Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió a iniciar las negociaciones paritarias salariales de 2021 el próximo 25 de febrero, y los judiciales reclamaron “la necesidad de acordar un esquema de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados durante esos dos años”. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios