Domingo 15 de Marzo de 2026

SALUD

25 de diciembre de 2020

MÁS DE 100 MIL BONAERENSES SE INSCRIBIERON PARA RECIBIR LA VACUNA SPUTNIK V

La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

Más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse a partir del lunes, informaron fuentes oficiales.

La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página “Buenos Aires Vacunate” hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.

 

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar


Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

También se detallan los efectos que puede causar la aplicación, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

Los primeros en recibir la vacuna este lunes en el Hospital San Martín de La Plata serán el gobernador Axel Kicillof, un médico terapista y dos enfermeras, tras lo cual la prioridad se dará al personal de salud afectado a los cuidados intensivos.

La Argentina recibió el jueves las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, de un total de 20 millones acordadas con el Fondo de Inversión Rusa que llegarán en los próximos meses.

FUENTE: AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL COMIENZA EL 9 DE MARZO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL COMIENZA EL 9 DE MARZO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco de la decisión de adelantar la campaña preventiva por la circulación del subclado k del virus de influenza A (H3N2), las dosis comenzarán a estar disponibles en los vacunatorios bonaerenses la próxima semana.
SALUD
QUÉ VACUNAS NECESITAN TENER LOS ALUMNOS ANTES DEL INICIO DE CLASES EN PBA

QUÉ VACUNAS NECESITAN TENER LOS ALUMNOS ANTES DEL INICIO DE CLASES EN PBA

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2026, desde Nación y Provincia llaman a prestar atención en el esquema de vacunación.
SALUD
EN EL PRIMER AÑO DE MILEI CRECIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL Y SE ENCENDIÓ UNA ALERTA SANITARIA

EN EL PRIMER AÑO DE MILEI CRECIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL Y SE ENCENDIÓ UNA ALERTA SANITARIA

Datos oficiales muestran que en 2024 fallecieron más bebés que en 2023. El aumento se vincula al deterioro de las condiciones de vida y al debilitamiento de políticas de salud perinatal.

Comentarios