Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

23 de diciembre de 2020

EL SENADO BONAERENSE SANCIONÓ SANCIONÓ EL PRESUPUESTO 2021 Y LA LEY IMPOSITIVA PROVINCIAL

"Esta sanción le otorga marco económico y seguridad de ejecución a nuestra política de reconstrucción", expresó Verónica Magario.

El Senado bonaerense sancionó anoche el Presupuesto provincial 2021 con una previsión de gastos de 1,9 billones de pesos y un endeudamiento que alcanzará los 65.000 millones de pesos.

La iniciativa que recibió amplio apoyo opositor proyectó una inversión en materia de infraestructura que supera los 174.000 millones de pesos, dado que el Frente de Todos postula a la obra pública como uno de los motores de la reactivación el año que viene.

Según los datos desagregados de la ley, 40.000 millones estarán destinados a obras hidráulicas y rutas y más de 15.000 millones de inversión en viviendas, en la construcción de cloacas y urbanización de barrios populares.

Asimismo, hay un incremento del 130% para los gastos en salud; mientras que los fondos destinados a Educación registrarán un alza del 124%; al desarrollo de la comunidad irá un 122% más; y a seguridad, un 84%.

El Senado sesionó después de que la Cámara de Diputados bonaerense aprobara también anoche el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 de la provincia, dado que la iniciativa llegó a la Legislatura ya consensuada por trabajo previo.

La sanción del proyecto se logró luego de intensas negociaciones de la gestión de Axel Kicillof con la oposición que incluyeron elevar de 7.000 millones a 12.000 millones el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que es girado a los municipios para la ejecución de obras.

Por otro lado, la Ley Impositiva 2021 apuesta a un crecimiento de la recaudación por la vía de una recuperación de la actividad económica, de acuerdo con la iniciativa impulsada por el gobierno provincial.

Por ello, los impuestos patrimoniales no aumentarán por encima de la inflación para más del 99% de los contribuyentes y se aplicará un criterio de solidaridad y justicia distributiva para los sectores con patrimonio muy elevado y aquellos que no fueron afectados por el contexto de crisis.

FUENTE - AGENCIA NA.



COMPARTIR:

Comentarios