Viernes 19 de Abril de 2024

20 de diciembre de 2020

REUNIÓN DEL INTENDENTE DE LUJÁN CON EMPRESARIOS TEXTILES

Boto, encabezó un encuentro con empresarios textiles.

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este miércoles un encuentro con empresarios textiles de Luján, para realizar un balance sobre el desempeño del sector durante la pandemia, su rápida recuperación y las perspectivas de crecimiento a futuro.    

En este sentido, en los últimos meses el sector textil de Luján realizó inversiones por 550 millones de pesos, incorporando a más de 100 trabajadores y logrando en la actualidad trabajar casi al 100 por ciento de la capacidad instalada. 

“Quiero destacar la importante reconfiguración que las empresas tuvieron que efectuar en su línea de producción ante las limitaciones que impuso la pandemia, logrando garantizar la fabricación local de insumos para abastecer al sistema sanitario y sostener su actividad económica”, expresó el Intendente.

“Hoy el panorama por suerte es otro y vemos con alegría cómo las empresas apuestan por la inversión y el empleo. Quiero transmitirles que así como estuvimos en las malas, también vamos a estar trabajando codo a codo en esta etapa más auspiciosa, porque sabemos que los textiles son uno de los motores de la recuperación de la industria nacional”, completó. 

El evento fue organizado por el Municipio de Luján en el marco del primer aniversario de la Subsecretaría de Industrias Textiles, creada por el Intendente con el objetivo de acompañar y potenciar el desarrollo del sector.  

Con la participación de más de 40 empresarios textiles y el acompañamiento de funcionarios provinciales, se hizo un recuento de las tareas realizadas en la pandemia, cuando las industrias debieron reconvertirse tras ser autorizadas a producir insumos para el sistema sanitario. 

“Las gestiones que el Intendente impulsó junto al apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad de producción durante la cuarentena,  reflejan el modelo productivo que queremos consolidar, centrado en el desarrollo industrial. Nuestro compromiso es estar siempre junto a los empresarios”, valoró el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi.

En la reunión que se llevó a cabo en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” se realizó la presentación del audiovisual “La fuerza textil: la recuperación de la Industria Nacional en la post pandemia”, con testimonios de referentes del sector que relatan sus experiencias durante la emergencia sanitaria y comparten sus proyectos a futuro.

“La propuesta del Gobernador para reactivar la economía de la Provincia es un modelo productivo que se centra en el desarrollo industrial. Cuando asumimos el gobierno encontramos un panorama crítico y la pandemia lo agravó aún más, pero siempre seguimos trabajando convencidos de que la recuperación iba a llegar. Hoy vemos con alegría que las máquinas están en pleno funcionamiento y el sector recuperó niveles de actividad superiores a la pre pandemia”, destacó por su parte la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Inés Bembi. 

Participaron del encuentro la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Inés Bembi; el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes del Ministerio de la Producción de la Provincia, Ariel Aguilar; el Jefe de Gabinete del Municipio, Matías Fernández; el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson; el Director de Producción y Comercio, José Guibaud; y el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Pablo Redondo.   

También asistieron la Directora del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, Viviana  Melloni de Mallol; el Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, Alberto Nicosia; el Director de Operaciones del Parque Industrial Villa Flandria, Guido Diforti; el encargado de la Planta Industrial Inversora Cortinez, Carlos Bianchetti; el Gerente General de TN PLATEX, Carlos Mezquida; y el Secretario General de la Asociación Obrera Textil, Norberto Froiz. 



COMPARTIR:

Comentarios