Domingo 15 de Marzo de 2026

JUSTICIA

11 de diciembre de 2020

LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ LA ABSOLUCIÓN DEL VIUDO CARLOS CARRASCOSA

Carlos Carrascosa

El máximo tribunal desestimó un recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y así quedó firme el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense con relación al crimen de María Marta García Belsunce.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la absolución de Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce.

De esta manera, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que había absuelto al viudo tras la condena a perpetua que había recibido como coautor del homicidio.

La absolución quedó firme debido a que la Corte no trató el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible”, afirmó el máximo tribunal en un breve escrito en donde aplicó el artículo 280 del Código Civil y Procesal de la Nación con las firmas de los jueces Lorenzetti, Maqueda, Rosenkrantz y Rosatti.

Elena Highton de Nolasco fue la única magistrada que se abstuvo de emitir su voto.

El procurador Eduardo Casal había dictaminado a favor del viudo: consideró que la Corte Suprema de la Nación debía desestimar la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

"No encuentro en ese trámite la violación al derecho de defensa que alega el recurrente ni, por ello, razones para objetar la sentencia de la Corte bonaerense que permitan fundar la competencia por apelación del Tribunal según su doctrina de la arbitrariedad", manifestó Casal en su dictamen.

Así, Carrascosa quedó absuelto definitivamente en este expediente que ya cumplió 18 años y por el cual fue condenado y luego absuelto en primera instancia.

Ahora, el ex vecino del country Nicolás Pachelo y dos vigiladores deberán enfrentar un nuevo juicio como acusados de ser los coautores del homicidio.

FUENTE TELAM, AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
DECLARARON LA NULIDAD DEL JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA Y DEBERÁN HACER OTRO DESDE CERO

DECLARARON LA NULIDAD DEL JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA Y DEBERÁN HACER OTRO DESDE CERO

El presidente del tribunal manifestó que la jueza Makintach, que protagonizaba un documental del caso sin consentimiento, “género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados”. Ahora el debate volvió a cero.
JUSTICIA
CORTE SUPREMA: MILEI DESIGNA POR DECRETO Y EN COMISIÓN A LIJO Y GARCÍA MANSILLA

CORTE SUPREMA: MILEI DESIGNA POR DECRETO Y EN COMISIÓN A LIJO Y GARCÍA MANSILLA

Lo confirmó esta tarde la Oficina de Prensa del Presidente mediante un comunicado de prensa. Es por 9 meses, hasta quye venza el período de sesiones ordinarias.
JUSTICIA
UN NUEVO ESCANDALO ASOMA EN RENAULT POR SUPUESTAS ESTAFAS A SUSCRIPTORES DEL PLAN ROMBO.

UN NUEVO ESCANDALO ASOMA EN RENAULT POR SUPUESTAS ESTAFAS A SUSCRIPTORES DEL PLAN ROMBO.

Plan Rombo en Argentina estaría siendo motivo de denuncias y demandadas por serias irregularidades escandalosas.

Comentarios