Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de noviembre de 2020

DETUVIERON A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE MERLO POR VENDER TIERRAS DEL ESTADO

Se trata del director de Tierras y de un auxiliar que pertenecen al gobierno de la intendencia de Gustavo Menéndez, quien es presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

El director de Tierras del Municipio de Merlo y un auxiliar fueron detenidos bajo la acusación de vender terrenos fiscales, tras un operativo realizado en las últimas horas, donde policías se hicieron pasar por interesados en los predios en venta. El dinero entregado a los funcionarios fue secuestrado por la policía dentro de un armario de un despacho de la sede municipal.

Los funcionarios implicados dependen del área de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, cuya titular es Karina Menéndez, hermana del intendente, Gustavo Menéndez, quien además de estar al frente del Municipio de Merlo, es presidente del Partido Justicialista bonaerense.

 

Desde la intendencia de Merlo, Menéndez afirmó que estaban al tanto de la denuncia, la cual -según indicó- se realizó desde el propio municipio a raíz de denuncias de vecinos que señalaban a sus funcionarios. Además el intendente indicó que "es muy difícil controlar 5000 empleados".

 

Los detenidos son Hernán Rivarola Amadeo, Director de Tierra y Viviendas de Merlo, y Federico Abud Lemme , auxiliar en dicha dependencia.

 

La investigación comenzó hace una semana tras una denuncia recibida en la fiscalía de Morón, a cargo de Alberto Ferrari, a partir de la cual el representante del Ministerio Público ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. Luego de identificar a Rivarola Amadeo y a Abud Lemme, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, coordinaron una reunión para comprar los terrenos.

 

Cuando los dos funcionarios llegaron al lugar acordado y recibieron $ 1.000.000 parte de los falsos compradores fueron detenidos por los policías. El dinero fue secuestrado en un armario de la oficina de Tierras y Vivienda en el palacio municipal de Merlo.

 

El hermano del director de Tierras de Merlo se convirtió en el tercer sospechoso detenido. Según fuentes policiales estaba en un automóvil, a pocos metros del lugar de reunión. Al revisar el vehículo, los policías encontraron varias dosis de droga.

 

Según el texto de la presentación judicial, los funcionarios municipales habrían lucrado con la venta de terrenos fiscales –pero también privados en procesos sucesión- en la localidad de Mariano Acosta.

 

Asimismo, daban autorización para usurpar los predios con la promesa de que desde la municipalidad se les darían los papeles para transformarlos en dueños legítimos a cambio de una suma de dinero.

 

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios