Sábado 27 de Abril de 2024

GREMIALES

4 de noviembre de 2020

MASIVO ACATAMIENTO DEL PARO DE TRABAJADORES DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Las telefónicas al topo de los aumentos al consumidor.

Reclamaron recomposición salarial.

Paro de trabajadores de las telecomunicaciones. Reclaman recomposición salarial.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS), donde confluyen los gremios de las telecomunicaciones, realizaron este martes un paro de 24 horas ante la negativa de las empresas a otorgar una actualización salarial

La medida de fuerza, concertada entre las organizaciones gremiales con representación en el sector, alcanza a las empresas Telefónica, Telecom y Claro. El reclamo sindical es por una actualización salarial del 22% contemplado para el segundo semestre del año, en un contexto donde la paritaria venció el 1 de julio pasado.

Las compañías, por ahora, se niegan a pagar el aumento. Dentro de las negociaciones, se acordó en septiembre pasado el pago de una suma puente de $6.500 de carácter remunerativo, pero desde la Mesa de Unidad Sindical reclaman cerrar el primer tramo de la paritaria y continuar con la discusión en 2021.

El paro que se lleva adelante este martes fue tomada en conjunto por la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), el Sindicato de los Profesiones de las Telecomunicaciones (CEPETEL), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) y la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA).

El relevamiento de los distintos sectores arrojó un acatamiento en torno al 95%.



COMPARTIR:

Comentarios