Viernes 29 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

11 de octubre de 2020

MARTINDALE: EL MISMO COUNTRY DONDE, HACE 5 AÑOS FERNANDO FARRÉ MATÓ DE 66 PUÑALADAS A SU ESPOSA

Fernando Farre, al momento de la detención.

El femicidio de Schaefer fue cometido el 21 de agosto de 2015, también en el Martindale Country Club.

El country del partido bonaerense de Pilar, donde este sábado el empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó, fue escenario de otro femicidio resonante, cuando hace poco más de cinco años Fernando Farré (56) mató de 66 puñaladas a Claudia Schaefer.

El femicidio de Schaefer (44) fue cometido el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el barrio privado Martindale Country Club para retirar sus pertenencias.

[Fernando Farre, al momento de la detención.]
Fernando Farre, al momento de la detención.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina.

Según la autopsia, Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, de las cuales 66 fueron heridas de arma blanca, y la causa de la muerte fue un degüello.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Farré, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó la pena máxima del Código Penal.

En tanto, el 13 de junio de 2018 el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la pena de prisión perpetua a Farré, quien cumple la sentencia en una celda del sector B de la Unidad 4 de Bahía Blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios