Sábado 20 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

29 de septiembre de 2020

SIGUE EN DESCENSO LA CANTIDAD DE CASOS POR CORONAVIRUS EN EL AMBA

Así se desprende del informe diario del Ministerio de Salud de la Nación.

La cantidad de casos por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuaba en descenso al igual que la semana pasada, mientras crecía en varios puntos del interior de la Provincia.

Así se desprende del informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se marcó que sólo el 40,4 por ciento de los 8.841 casos notificados este domingo correspondió a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que el 59,6 correspondió al interior del país.

"Cuando vemos los casos, cada vez menos es lo que corresponde al AMBA y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria dijo que la provincias con mayor aumento de casos en las últimas semanas son Córdoba, Mendoza y Tucumán, por lo que "se está trabajando fuertemente desde la Nación con esas jurisdicciones".

Una situación similar, remarcó, se produce en la provincia de Buenos Aires, con una caída en la zona metropolitana y un crecimiento en varios puntos del interior. Hasta el momento se produjeron 711.325 contagios en el país desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 10.161 en los últimos siete días. La tasa de incidencia en la población es de 1.568 cada cien mil habitantes.

 

AGENCIA NA.

 



COMPARTIR:

Comentarios