Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

22 de septiembre de 2020

DURO COMUNICADO DE LA UCR DE AVELLANEDA CONTRA EL INTENDENTE FERRARESI

La juventud radical del distrito se expresó contra la quita de coparticipacion que realizo el gobierno nacional a la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la juventu de la UCR de Avellaneda Alen Lodeiro se expreso en un comunicado en duros terminos contra el Inrendente Ferraresi.

Lodeiro dijo que: 

El Intendente Jorge Ferraresi MIENTE y OMITE información en sus declaraciones a los Medios Locales.

Según trascendió en el Diario Política del Sur, el Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, durante el conversatorio del Instituto PATRIA sobre “políticas sociales, integración y derechos", defendió la quita de la coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires, afirmando que  la Capital "tiene el mismo presupuesto para espacios verdes que La Matanza para todo". 

ESTE DATO ES FALSO.

Según datos Oficiales el monto total contrato de Mantenimiento de Espacios Verdes de la Ciudad fue de 1731 millones de pesos, para los próximos tres años, desde 2019 hasta 2022, (a razón de 574 millones de pesos anuales actualizables por inflación). El presupuesto municipal del Partido de La Matanza es de $12.559.940.091, sin contar los recursos de coparticipación Provincial y Nacional.

 

Luego, afirmó que “falta la articulación de la economía social con las cosas que compra el Estado”. En referencia a esto, explicó: “En este último tiempo aprendimos con la cantidad de alimentos que compramos en los tres niveles, que no le podemos comprar a ningún productor, siempre es a un intermediario, entonces es complejo. 

¿Cómo puede ser que LUEGO DE 11 AÑOS DE GESTIÓN MUNICIPAL, el Intendente NO LOGRÓ MEJORAR NI TRANSPARENTAR LOS MECANISMOS DE COMPRA DEL MUNICIPIO?.

 

Ferraresi también comparó su gestión con la del Gobierno de la Ciudad con durante la pandemia y afirmando que “en Villa Azul con un Estado presente en los tres niveles hubo un 14 por ciento de contagios, mientras que en la villa de Retiro el porcentaje de infectados fue de 60”. 

ESTE DATO ES MENTIRA. 

Según el Boletín Epidemiológico, El Barrio 31 de Retiro cuenta al 21 de Septiembre de 2020, con 3118 Casos confirmados de Covid19, y cuenta con una población de más de 40.000 habitantes, es decir SÓLO AL 7,5% DE LA POBLACIÓN DE "LA VILLA DE RETIRO" SE LE DETECTÓ CORONAVIRUS. Veríamos con agrado que informe barrio por barrio la incidencia del Coronavirus en nuestro distrito, ya que es imposible generar políticas públicas con INFORMACIÓN INCOMPLETA y CONFUSA.

 

 

Juventud Radical Avellaneda

  Alen LodeiroEl Intendente Jorge Ferraresi MIENTE y OMITE información en sus declaraciones a los Medios Locales.

 



COMPARTIR:

Comentarios