Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

19 de septiembre de 2020

SAN LORENZO: ÁNGEL ROMERO FRACTURÓ A SU COMPAÑERO ANDRÉS HERRERA

Angel no leyó el Martin Fierro: “Si entre ellos pelean los devoran los de afuera.”

El defensor sufrió fractura de tibia y peroné en una de las prácticas del Ciclón. El mellizo pidió disculpas.

El defensor Andrés Herrera sufrió una "fractura infrasindesmal del peroné izquierdo", que lo tendrá al menos tres meses fuera de disposición para San Lorenzo, por una dura entrada del mediocampista paraguayo Ángel Romero, quien a través de las redes pidió disculpas.

"Durante la práctica, Andrés Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si es quirúrgico o no. La recuperación le demandará aproximadamente tres meses", señaló el parte médico que club de Boedo difundió en las redes sociales.

Tras conocerse la noticia, en la entidad azulgrana están a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas para confirmar si Herrera deberá pasar o no por el quirófano, lo que le demandaría un largo parate en su carrera deportiva.

Rápidamente, luego del entrenamiento, a través de las redes sociales se apuntó contra el paraguayo Ángel Romero como responsable, ya que "barrió" desde atrás a Herrera en una jugada durante un trabajo en espacios reducidos.

En un comunicado que se difundió también por Twitter, el propio Romero le pidió disculpas a Herrera y se puso a disposición de lo que necesite.

"Lamento mucho lo sucedido en el día de hoy en el entrenamiento, en ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero. Andrés Herrera, te hago llegar mis sinceras disculpas por este medio, desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo", dijo Romero en un comunicado oficial.

En ese sentido, el jugador guaraní explicó: "En toda mi carrera es la primera vez que me toca vivir una situación tan difícil con un colega, a quien siempre respeté y tengo un gran aprecio".

El episodio, entonces, se suma a la lista de problemas que fueron sumando los hermanos Romero desde su llegada al "Ciclón", incluso el último respecto a su regreso desde Asunción, donde pasaron la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Es más difícil aún la situación del lateral porque, por ahora, no tendrá la posibilidad de ser transferido en este mercado de pases en el cual Palmeiras había ofertado. San Lorenzo necesitaba vender para equilibrar sus cuentas.

En caso de que se reanude el fútbol en Argentina, Soso tiene el puesto cubierto con dos variantes ya que puede contar con Víctor Salazar, quien viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y tendría las mayores chances de ser el titular, y con Gino Peruzzi.

Se va Cerutti

Por otro lado, se confirmó que el futbolista Ezequiel Cerutti se va de San Lorenzo y, después de aparecer en la carpeta de la Universidad de Chile y Las Palmas de España durante los últimos meses, el delantero continuará su carrera en el Coritiba.

Así lo confirmó la web oficial del conjunto brasileño donde el ex Estudiantes de La Plata arriba a préstamo sin cargo hasta junio del 2021 con una opción de compra de 1.400.000 dólares por el 100% de su ficha.

La salida de Cerutti es un alivio para la economía del club azulgrana debido a que, a partir de ahora, San Lorenzo dejará de pagar uno de los contratos más altos que tenía el plantel ya que Coritiba se hará cargo de su salario, al menos hasta que hagan (o no) uso de su opción de compra de la ficha que pertenece a la entidad de Boedo hasta mediados del 2022.

 

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios